[NOTA ACTUALIZADA]

Gol de Alianza Lima a los 93 minutos. Aldair Fuentes, el espigado volante íntimo conectó de cabeza, tras un preciso centro del ‘Che’ Beltrán y venció la portería de Patricio Álvarez. El cuadro blanquiazul sacó ventaja en casa y se llevó el triunfo en la primera semifinal de los Play Off de la Liga 1. El partido de vuelta será este miércoles en el Estadio Nacional.

[NOTA ORIGINAL]

Los elencos de y se enfrentan este domingo 1 de diciembre a las 3:30 de la tarde en el estadio de por la semifinal de ida del Play Off de la Liga 1. Para este atractivo partido, el cuadro blanquiazul alista lo mejor de su plantel y saldrá por los tres puntos como local.

La alineación está confirmada. El entrenador íntimo, Pablo Bengoechea alineará desde el pitazo inicial con Pedro Gallese en el arco; en la línea defensiva alineará con Aldair Salazar, Hansell Riojas, el ‘Ché’ Beltrán y Anthony Rosell; en la volante con Wilder Cartagena, Aldair Fuentes, Felipe Rodríguez y Kevin Quevedo; y en el ataque contará con ‘Rocky’ Balboa y Federico Rodríguez.

En tanto, el conjunto celeste también alista lo mejor de su repertorio y buscará dar el golpe en Matute. Manuel Barreto podría alinear con el ‘Pato’ Álvarez bajo el arco; Johan Madrid , Gianfranco Chávez , Omar Merlo, Jair Céspedes; en el medio campo Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Martín Távara y 'Canchita’ Gonzáles; Cristian Ortíz y Cristian Palacios en el ataque.

El encargado de dirigir este encuentro de ida será Diego Haro, designado por la Conar, para estar presente en el coloso victoriano. Cabe indicar que el precedente es favorable para los rimenses, ya que perdió 3 y ganó 1 de los últimos 4 encuentros contra .

El ganador de esta semifinal disputará el título de Campeón Nacional de la Liga 1 contra , campeón del Apertura 2019.

¿Cómo llega Alianza Lima?

El último fin de semana se jugó la fecha 17 del Clausura y con ello, Alianza Lima llega con la moral a tope luego de coronarse campeón del Torneo Clausura y derrotar 3 a 2 a en Moyobamba. El resultado positivo motiva a los íntimos para lograr un buen resultado jugando en casa este domingo. En aquel encuentro, se hicieron presentes en el marcador el ‘Che’ Beltrán, Federico Rodríguez y Rinaldo Cruzado. Sebastián Gularte y Mario Valverde anotaron para el cuadro local.

Bengoechea ha dejado en el banco a Felipe Rodríguez, Joa Arroé y Rinaldo Cruzado, entre otros; sin embargo, estos nombres suelen ser los más recurrentes a la hora de hacer cambios y replantear la estrategia.

Alianza se hace fuerte en ofensiva: El goleador de Alianza Lima en el Torneo Clausura es con 7 tantos. El atacante uruguayo es seguido por Kevin Quevedo y Afdrián Balboa con 6 y 5 tantos, respectivamente.

A manera de resumen de la campaña realizada por el cuadro íntimo en el Clausura: De los 17 encuentros que jugó ganó 10, empató 5 y perdió 2. Los íntimos recibieron 23 goles y anotaron 32 en toda la segunda parte del campeonato nacional. Sumaron 45 tarjetas amarillas y 4 rojas.

¿Cómo llega Sporting Cristal?

Sporting Cristal quiere pasar la página y olvidar la goleada recibida en Juliaca por . En aquel encuentro, un desdibujado cuadro rimense recibió cuatro goles de los locales, quienes anotaron a través de Yorkman Tello, Andy Polar y un doblete de Jeferson Collazos. Kevin Sandoval descontó para los celestes.

Desde el punto de vista estratégico, Barreto podrá contar con un recuperado Emanuel Herrera, uno de los goleadores del plantel cervecero; además, podría echar mano de jugadores como Kevin Sandoval, Fernando Pacheco, Carlos Lobatón y Patricio Arce, entre otros.

Los números de Sporting Cristal durante la campaña del Clausura: De los 17 encuentros que jugó Sporting Cristal ganó 9, empató 4 y perdió 4. Los celestes recibieron 20 goles y anotaron 31 en todo la segunda parte del campeonato nacional.

A estadio lleno y con dos hinchadas

Este domingo Matute será una fiesta en sus cuatro tribunas. Para este primer encuentro de las semis, las entradas se agotaron apenas horas después de salir a la venta ayer jueves. Occidente, Oriente y Sur son las tribunas designadas para los hinchas blanquiazules; mientras que Norte acogerá a los hinchas celestes.

Para este encuentro pactado a las 3:30 de la tarde, las puertas de Matute se abrirán desde la mañana para recibir a la hinchada local. La seguridad está garantizada por la PNP.

El partido de vuelta: Sporting Cristal vs. Alianza Lima en el Estadio Nacional

Sporting Cristal jugará como local el miércoles 4 de diciembre a las 8 de la noche. La dirigencia rimense puso a la venta las entradas para el partido en el Estadio Nacional.

“¡Llegó el momento de dejarlo todo y alentar al equipo! Hoy más que nunca, demostremos que juntos somos más fuertes. Ven y vive con toda la familia celeste esta gran fiesta deportiva. ¡Fuerza Cristal!”, informó Cristal en su cuenta oficial.