Primer partido de la semifinal permitirá ayuda con esa importante causa. (Foto: Archivo GEC)
Primer partido de la semifinal permitirá ayuda con esa importante causa. (Foto: Archivo GEC)

¡Gran iniciativa! La gran fiesta del fútbol peruano que representa la primera semifinal además de concitar la presencia de un gran número de hinchas de y será la ventana para difundir una gran labor de protección que se realiza en la .

Y es que, durante el primer encuentro que enfrentarán el club victoriano y el equipo rimense, el domingo 1 de diciembre, los asistentes que acudan al estadio Alejandro Villanueva podrán conocer y apoyar la labor que realizan ‘Los TamboPatas’, un grupo de personas que- desde hace 10 años- vive en los alrededores de la Reserva Nacional Tambopata y que realiza una labor de monitoreo y vigilancia para proteger esta importante área natural.

A través de un vídeo que se proyectará durante el partido se mostrará la importante labor que se realiza a lo largo de más de 200 mil hectáreas de la zona de amortiguamiento de la reserva y, además, los 35 mil asistentes al estadio blanquiazul podrán donar a favor de esta causa en las alcancías que recorrerán ‘Matute’.

Esta área natural protegida es una de las zonas más biodiversas del planeta y se encuentra amenazada por actividades ilegales, deforestación entre otros. Para conocer más sobre el trabajo que se realiza en esta zona y cómo puedes apoyar a esta causa puedes ingresar a o entrando al Facebook e Instagram