Alianza Lima empieza con pie derecho su participación en la nueva Liga 1. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se impuso 3-0 sobre Sport Boys e ilusiona a sus hinchas con un plantel que hizo su tarea en la alfombra verde.

A pesar de la polémica por un penal no cobrado a favor de los rosados, el control del partido fue para los locales, que lograron el primer tanto a los 23 minutos con la participación de Affonso.

Luego, al inicio del segundo tiempo, el conjunto chalaco sufrió la pérdida de Reátegui (48'), lo cual le ofreció más espacios al conjunto íntimo.

Así ya sobre el final, Quevedo (82') y Rodríguez (93') convirtieron la victoria en goleada, sumando los tres primeros puntos en el campeonato local.

NOTA ORIGINAL

vs. EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el partido por la fecha 1 de la Liga 1 Movistar se disputará en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, este viernes desde las 8:00 de la noche, con la transmisión de Gol Perú. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

Victorianos y chalacos buscan su primer triunfo en la temporada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Bajo la dirección del experimentado técnico argentino Miguel Ángel Russo, Alianza Lima buscará celebrar el 118 aniversario de su fundación con un triunfo ante el público 'íntimo'. 

No obstante, la prioridad para el cuadro blanquiazul será mantenerse "al margen de la urgencia y expectativa de la gente", con la finalidad de "jugar con calma los 90 minutos", aseguró el estratega en la antesala de su debut en el fútbol peruano.

"Respetamos a Sport Boys como rival, pero nosotros haremos nuestros trabajo para ganar (...) Sería una locura decir antes que Alianza va a ganar 4-0, porque eso sería una mentira. Nada se logra sin jugar", destacó Russo en conferencia de prensa. 

Alianza Lima asumirá el compromiso sin la presencia del defensor uruguayo Gonzalo Godoy, quien está suspendido por su expulsión ante Sporting Cristal en la segunda final de la campaña pasada. 

Sport Boys, en tanto, se presenta en Matute con la intención de conseguir un buen resultado al mando de Jesús Álvarez.