Para no perder la costumbre. Leao Butrón, portero de , brilló como figura de su equipo en la segunda semifinal ante Melgar por el pase la definición del Descentralizado. Sin embargo, pese a su influencia en la clasificación victoriana, considera que el mérito del resultado es compartido.

El experimentado arquero nacional se impuso a Emanuel Biancucchi y Patricio Arce en tanda de penales, pero es consciente que la recuperación de los 'íntimos' antes de su correcta actuación desde los doce pasos fue determinante para lograr el objetivo.

"Hay un trabajo en los penales, pero el mérito total creo que ha sido del equipo por cómo ha jugado el partido", destacó Butrón en comunicación con Gol Perú tras el compromiso.

"Hemos estado abajo (en el resultado) cuando ellos se sentían más cómodos, jugando como ellos saben porque tienen un gran equipo. Pudimos superar esa adversidad, empatamos y en los penales nos tocó ganar", añadió.

Alianza Lima derrotó (2-0) por penales a FBC Melgar luego de igualar 2-2 en la UNSA de Arequipa y clasificó a la final del Descentralizado 2018, que disputará ante Sporting Cristal.

"Estamos enfocados y vamos a enfrentar a un rival que es muy bueno como Cristal", señaló Leao Butrón respecto al próximo desafío de los blanquiazules. "Vamos a jugar con todo", sentenció.

El estadio Alejandro Villanueva de Matute albergará la primera definición el miércoles 12 de diciembre a las 8:00 de la noche, mientras que, el duelo de revancha entre victorianos y rimenses se desarrollará el domingo 16 en el Estadio Nacional.

Alianza Lima