Hernán Barcos anotó de penal la ventaja de Alianza Lima sobre Cusco FC. (Video: Gol Perú) <a href=""></a>
Hernán Barcos anotó de penal la ventaja de Alianza Lima sobre Cusco FC. (Video: Gol Perú)

El principal objetivo de Alianza Lima es quedarse con el primer lugar de la Fase 2 para soñar con obtener el título nacional. Las acciones ante Cusco FC por la fecha 11 no fueron nada fáciles, pero lograron imponer condiciones en el marcador en la segunda parte, gracias a Hernán Barcos.

Sobre los 3 minutos de la segunda parte, Omsling Mora logró ganar la línea de fondo por la derecha y sacó un centro rasante que impactó en el brazo de Anier Figueroa, quien había hecho una barrida. El árbitro Bruno Pérez se encontraba cerca de la jugada y no dudó en sancionar la pena máxima.

Sin pensarlo dos veces, Hernán Barcos tomó el balón y se colocó frente al portero Diego Enriquez. El ‘Pirata’ fue dando pasos cortos hasta que finalmente remató a la mano izquierda del guardameta, quien se había lanzado hacia el otro lado. De esta forma, Alianza Lima se acerca a una nueva victoria.

La previa del Alianza Lima vs. Cusco FC

Alianza Lima vs. Cusco FC está programado para este viernes a las 3 y 30 de la tarde (hora peruana). GOLPERU será el canal encargado de la transmisión, el mismo que podrá ser visto a través del canal 14 de Movistar TV o 714 en HD. Movistar Play también pone a tu alcance este compromiso, si es que prefieres seguirlo desde tu móvil.

Cabe destacar que la última ocasión en la que Alianza Lima vs. Cusco FC se vieron las caras, el partido brindó muchas emociones, dejando un empate por 2-2 entre las dos escuadras, resultado que ninguno buscará repetir en la tarde del viernes.

Alianza Lima llega a este encuentro con 24 unidades, producto de siete victorias, tres empates y cero derrotas en la Fase 2, mientras que Cusco FC hace lo propio con nueve puntos, como resultado de dos triunfos, tres empates y cinco partidos perdidos en lo que va del certamen.