ACTUALIZACIÓN
venció 3-1 a la Universidad César Vallejo por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1, encuentro que se disputó en el estadio Alejandro Villanueva 'Matute' de La Victoria.

El encuentro inició con un temprano gol de José Manzaneda para los 'blanquiazules' a los 2' de iniciado el encuentro. Luego llegaría el tanto de Mauricio Affonso a los 14' y finalmente el gol de Kevin Quevedo, a solo cuatro minutos de finalizar el primer tiempo.

A los 56' del 2T el árbitro cobra un penal a favor del equipo Trujillano, luego de una falta de Hansell Riojas. Pero Pedro Gallese tapó con soltura el remate de Germán Pacheco y el marcador permaneció 3-0.

Durante el desenlace del juego, descontó para los 'poetas' Santiago Silva, con un zurdazo desde la derecha de la portería. 

NOTA ORIGINAL

El cuadro victoriano busca volver al triunfo ante su gente, pero los poetas no han ganado en la temporada y pretenden hacerlo en Matute. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Alianza Lima asume la recepción a César Vallejo tras caer por la mínima (1-0) ante Sporting Cristal en la jornada previa del certamen y presentará variantes en su alineación titular por el reto que afrontará el próximo miércoles, cuando reciba a River Plate en su debut por el grupo A de la Copa Libertadores. 

La proximidad del duelo copero preocupa a Miguel Ángel Russo, quien debe velar por la recuperación de sus dirigidos. "Sin descanso no hay rendimiento", señaló el técnico argentino del conjunto blanquiazul en la antesala del compromiso.

Los 'íntimos' ocupan el sexto lugar de la clasificación del Apertura y deben vencer ante su gente para no perder de vista a los líderes.

Luego de caer (1-0) ante Binacional en Juliaca y empatar (2-2) con Sport Huancayo en el Mansiche, César Vallejo no registra victorias en su retorno a la máxima categoría del fútbol peruano. 

El equipo trujillano liderado por José del Solar marcha en la decimotercera posición de la tabla y quiere aprovechar las bajas de Alianza Lima para celebrar por primera vez en la Liga 1.