Gol de Hernán Barcos para el 1-0 del Alianza Lima vs. Cantolao. (Video: Gol Perú) <a href=""></a>
Gol de Hernán Barcos para el 1-0 del Alianza Lima vs. Cantolao. (Video: Gol Perú)

Hernán Barcos resolvió, él solo, la acción que concluyó con el primero del Alianza Lima vs. Academia Cantolao, el duelo por la cuarta jornada de la Fase 2 de la Liga 1. El ‘Pirata’ pasó del defensor y luego definió para poner el 1-0 en la cancha sintética del estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.

Todo arrancó con un saque largo del guardameta Christian Limousin. El servicio del ‘1’ de los porteños fue hacia la banda con la intención de encontrar a un compañero, pero Osling Mora ganó en el salto y conectó con la cabeza para ir adelante. Ya en territorio rival, Jairo Concha se apoderó de la redonda.

El habilidoso mediocampista avanzó en el campo del ‘Delfín’ y esperó el momento preciso para mandar un centro al área grande y cerca del segundo poste, donde había marcado el pase (solo unos segundos antes) el ‘Pirata’ Barcos, quien se encargó de concluir el trabajo para inaugurar la cuenta.

Arón Sánchez saltó con la intención de rechazar con la pelota, pero no pudo llegar, aunque intentó corregir. Sin embargo, el joven central fue superado por Barcos, quien controló con el pecho y luego remató al primer poste de Christian Limousin para que, en diez minutos, celebre el 1-0 del compromiso.

El delantero argentino, uno de los elementos más importantes en el cuadro del técnico Carlos Bustos, volvió marcar después de cuatro partidos. La última vez del artillero fue el pasado 17 de mayo en la Fase 1 contra Sport Boys. En todo el 2021 ha convertido un total de cuatro de goles para los Blanquiazules.