Finales entre Alianza Lima y Binacional contarán con VAR.
Finales entre Alianza Lima y Binacional contarán con VAR.

¡Por fin! Las finales por el título entre Alianza Lima y Binacional marcarán el uso oficial del VAR en el fútbol peruano. Este domingo 8 diciembre, en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca, se usará por primera vez esta tecnología en un partido del balompié nacional.

La noticia fue confirmada por Julio Arévalo, presidente de la CONAR (Comisión Nacional De Arbitros).

“Michael Espinoza será el árbitro del partido del domingo 8 de diciembre. El VAR se utilizará en el Alianza Lima vs. Binacional y también en la vuelta de la final de la Liga1 Movistar a jugarse el domingo 15 de diciembre en Matute. El árbitro para este encuentro aún no está confirmado”, señaló a GOLPERÚ.

BENGOECHEA LO APRUEBA

Al respecto, Pablo Bengoechea, entrenador blanquiazul, se mostró conforme con esta decisión y calificó de un implementación positiva.

“Me parece muy bien para los árbitros que haya VAR. Ojalá se sientan lo más tranquilos posible y sea una ayuda, aunque esta decisión me toma un poco de sorpresa. Hay que saber jugar con él porque no es lo mismo, pasa a ser otro deporte y vamos a hablar con los futbolistas. Hay más ojos, las jugadas vuelven atrás y eso va tanto a favor como en contra”, declaró.

TAGS RELACIONADOS