El futbolista del Binacional minimizó ambiente en Matute para el partido de la final de la Liga 1. (GEC)
El futbolista del Binacional minimizó ambiente en Matute para el partido de la final de la Liga 1. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Quedan pocas horas para el encuentro entre y que definirá quien será el campeón de la Liga 1 y algunos de sus protagonistas han salido a opinar respecto a sus expectativas ante esta final.

Uno de ellos es John Fajardo, defensa del equipo juliaqueño, quien hizo un análisis previo al partido que se jugará este domingo en Matute. Durante una entrevista en el programa ‘Las Voces del Fútbol’ de radio Fiesta, el zaguero reveló su afinidad con Universitario de Deportes, equipo en el que jugó en 2007, y su sorpresa ante el reclamo presentado por Alianza Lima para solicitar la nulidad del encuentro jugado en Juliaca.

“Cuando vi la noticia( del pedido de nulidad del partido que hizo Alianza) sonreí, porque un equipo tan grande, con tanta hinchada, con tanto prestigio como lo es Alianza Lima no puede estar pidiendo la anulación de un partido" , comentó.

Respecto al planteamiento de su rival, Fajardo aseguró que lo tiene sin cuidado pues está más enfocado en el desempeño de su equipo sobre el planteamento de los ‘blanquiazules’.

“A nosotros no nos preocupa como juegue Alianza y si juega con cuatro, con cinco o con dos. No sé, la verdad, como juegue Alianza. A nosotros nos preocupa como juegue Binacional, porque Binacional siempre ha salido a donde vaya a ido a proponer y eso es lo que vamos a hacer”, aseveró.

En relación a la presión que siente previa al partido, Fajardo minimizó que la localía en Matute termine por afectarlo pues, según comentó, sabe manejar este tipo de situaciones pues- su primera experiencia fue jugando en la Copa Perú. Además añadió que quienes deben estar más preocupado son los integrantes del equipo que local pues Binacional ya tiene un resultado favorable que debe ser remontado por su contendor.

“Más presión la siente el equipo local porque está con su gente, con su barra. Es muy distinto a nosotros porque el score lo tenemos a favor (...) He jugado tantos años en la Copa Perú y allí al jugar de visita en cualquier ciudad se siente más la presión”, añadió.