Hinchas de Alianza apoyan a su equipo en la final que se juega en el estadio Alejandro Villanueva. (Giancarlo Ávila/GEC)
Hinchas de Alianza apoyan a su equipo en la final que se juega en el estadio Alejandro Villanueva. (Giancarlo Ávila/GEC)

Las finales del fútbol congregan a un sinnúmero de hinchas quienes, conscientes de que su apoyo es esencial para el equipo que defienden, abarrotan las tribunas para alentar sin cesar.

Este es el caso de la hinchada de que este domingo colmó las graderías del para acompañar a los jugadores ‘íntimos’ durante su último encuentro del año frente al en el que podrían coronarse como campeones absolutos de la Liga 1. El ‘templo’ de La Victoria se pintó de blanquiazul por todos sus costados.

Desde muy temprano, los fanáticos blanquiazules formaron largas colas para ingresar a Matute y alentar al equipo dirigido por Pablo Bengoechea.

Las tribunas, en tanto, recibieron la salida del conjunto victoriano a la cancha pintadas de azul y blanco, con banderolas y cánticos que distinguen a las diferentes barras aliancistas, entre ellas el tradicional ‘Comando Svr’.

Alianza Lima necesita ganar este encuentro para hacerse del primer lugar del campeonato nacional luego que el ‘Poderoso del Sur’ los derrotara por un marcador de 4-1 en el primer encuentro jugado en Juliaca, el pasado domingo.