Alegría remarcó que el regreso de la Liga 1 debe darse sin apresuramientos. (Foto: GEC)
Alegría remarcó que el regreso de la Liga 1 debe darse sin apresuramientos. (Foto: GEC)

En tienen planificado su regreso a las canchas y no pretenden acelerarlo tras meses de inactividad por la pandemia de COVID-19. Eso dejó claro Osvaldo Alegría, preparador físico del conjunto victoriano.

El integrante del comando técnico de Mario Salas detalló como afrontarán en tienda 'íntima' la reanudación gradual de entrenamientos de cara al retorno de la Liga 1.

“Tenemos tres fases de vuelta a las canchas: la primera es analítica e individual, en la segunda ya vamos a poder distribuir a los jugadores por posiciones, con intercambio de balón manteniendo la distancia, y en la tercera pasamos al trabajo de cancha más cercano a la realidad”, señaló Alegría este lunes en ESPN.

MIRA: Vinicius Junior sigue camino de Cristiano para convencer a Zinedine Zidane [FOTOS]

"Esas tres fases van a ser fundamentales, nos van a permitir realizar una progresión y llegar de buena forma a la fecha en que podamos partir con el campeonato", agregó.

El preparador físico chileno estimó que el cuadro blanquiazul volverá a entrenar “en una semana más” y remarcó que la reactivación debe darse en tiempos bien definidos, sin apresuramientos que podrían acabar en lesiones.

“Es importante definir que la primera fecha (de regreso) sea acorde a los tiempos que se están manejando en otros países y nos han recomendado los profesionales de la salud. Es importante que haya una sintonía entre la Federación y las áreas de salud peruanas y que la vuelta a la competencia sea bien pensada y organizada”, advirtió.

VIDEO RECOMENDADO

España: La brutal pelea entre Setién y sus dirigidos en el vestuario del Barcelona | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS