El gol de Gabriel Costa en la final de ida del 2018 ante Alianza Lima. (Video: Sporting Cristal)

cumple este jueves 2 de abril, 30 años, en medio del aislamiento social para evitar la expansión del coronavirus. Desde casa, el uruguayo nacionalizado peruano recibió el saludo de , pero también el club rimense recordó uno de los goles más gritados por ‘Gabi’ con camiseta celeste.

“En el día de su cumpleaños, recordamos la anotación de Gabriel Costa al Alianza Lima en el duelo de ida de los Play Off del 2018”, destacó Sporting Cristal. La publicación en Twitter estuvo complementada con el video de la buena definición del atacante para firmar el 3-1 parcial, en la final de ida frente a Alianza Lima, en el Estadio Alejandro Villanueva.

Horas antes, Cristal le dedicó un mensaje a Costa. “¡Salud, Gabi! Celebramos el cumpleaños de nuestro exjugador Gabriel Costa. Fue parte importante de nuestros campeonatos del 2016 y 2018”, decía el texto.

La publicación de Sporting Cristal en la que recordó el gol de Gabriel Costa.
La publicación de Sporting Cristal en la que recordó el gol de Gabriel Costa.

Ese 2018, Sporting Cristal se coronó campeón nacional, tras imponerse a Alianza Lima en las finales. 4-1, a favor de los rimenses, fue el resultado en el primer compromiso, mientras que en el segundo encuentro, el cuadro celeste selló la serie cn un contundente 3-0, en el Estadio Nacional.

Gabriel Costa, a nivel individual, se consagró como una de las figuras del equipo en esa temporada, consiguiendo 26 goles y 19 asistencias.

Fue tan buena la campaña de Gabriel Costa en Sporting Cristal, que Colo Colo se fijó en el atacante y compró el pase. Se especula que su traspaso fue de 400 mil dólares más la carta pase de ‘Canchita’ Gonzales.