La inclusión, diversidad y educación son los compromisos que el club se ha planteado para su futuro. Por esta razón, el club recibió la visita de una delegación representativa de estudiantes que vienen participando en el torneo de de pueblos originarios en los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022 que organiza el (Minedu).

Las jóvenes futbolistas, integrantes del pueblo originario aymara, llegaron a Matute enfundadas en sus trajes típicos para realizar un recorrido por los lugares más simbólicos del Estadio Alejandro Villanueva, donde fueron recibidas por el gerente general de la institución íntima, Fernando Salazar.

MIRA: El IRTP lanza disco de homenaje a Victoria Santa Cruz

Las deportistas de la Región Puno conocieron más sobre la historia de Alianza Lima, además de compartir con las jugadoras Alison Reyes y Sandra Arévalo, flamantes campeonas de la Liga Femenina 2022 con la camiseta blanquiazul.

En el encuentro también estuvieron presentes Sisy Quiroz, jefa de las divisiones femeninas de Alianza Lima, así como los representantes de Minedu Wilder Bustamante, director de Educación Física y Deporte, y Mariela Eyzaguirre, directora de Educación Básica Regular.

“Alianza Lima es un club que cree firmemente en la importancia de la educación y del deporte para forjar valores. Por ello, nos alegra mucho recibir la visita de estas chicas que vienen de Puno para conocer algo más de nuestra historia”, destacó Salazar.

“Como club que apoya mucho el fútbol femenino, división en la que somos los actuales bicampeones nacionales, nos complace mucho saber de este torneo de fútbol femenino de pueblos originarios del Perú que organiza Minedu. Todas ustedes son bienvenidas”, agregó Salazar.

El torneo de fútbol femenino de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos finaliza este viernes. Participan escolares entre los 12 y 16 años de las regiones de Puno (aymara), Apurimac (quechua chanka), Pasco (ashaninka), Ucayali (shipibo-conibo), Cusco (quechua collao), Loreto (shawi), Áncash (quechua central) y Amazonas (awajún). A través de este certamen se busca no solo promover el fútbol femenino sino también poner en valor las lenguas y tradiciones de los pueblos originarios del Perú.

VIDEO SUGERIDO:

Kelly Portalatino, la escudera de Vladimir Cerrón es la nueva ministra de Salud