Patricio Rubio sobre Alianza Lima: “En mesa no vale, descendimos en la cancha y estuvo bien” (Foto: GEC)
Patricio Rubio sobre Alianza Lima: “En mesa no vale, descendimos en la cancha y estuvo bien” (Foto: GEC)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió hace una semana que debía continuar en la primera división del fútbol peruano. Carlos Stein descendió y el equipo blanquiazul fue reinsertado al torneo a pesar de haber perdido la categoría durante el 2020. Para algunos jugadores que vistieron la camiseta blanquiazul durante el penoso hecho, esto “no tiene valor”:

Patricio Rubio, parte del plantel de la temporada pasada que descendió deportivamente, conversó con el podcast “Seguimo Creyendo” y se refirió a lo sucedido en la temporada pasada con la camiseta de Alianza Lima. Como se recuerda, el chileno llegó de la mano de Mario Salas, aunque no puedo completar grandes actuaciones en la Liga 1.

El actual ariete de la Unión Española dijo lo siguiente: “Me saqué el ‘muertito’ de encima (en alusión al descenso de Alianza Lima). Pero no, yo siento que descendimos bien, por secretaría (dirigentes) no vale. Lo merecíamos, el equipo no andaba bien, muchos jugadores no querían ir al frente, se tiraban para atrás. Con ese contexto se hace difícil”.

MIRA: Revive los mejores momentos de la presentación de Jefferson Farfán como jugador de Alianza Lima

Luego acotó lo siguiente: “Yo me quedé tranquilo y la gente me lo hace saber. Me escriben por redes sociales y me dicen: “Ojalá vuelvas en algún momento a Alianza Lima” y me dan las gracias. Yo di lo mejor en el campo y siempre estuve a disposición para evitar el descenso.

¿Cuándo jugará Alianza Lima por la Liga 1?

Tras la confirmación oficial de la Liga 1 de reinsertar a Alianza Lima en la Fase 1, se designó que el club íntimo ocupe el fixture de Carlos Stein, por lo que debutarán en la tercera jornada frente a Cusco FC. El partido está pactado para el martes 30 del presente mes, a las 3:30 p.m. en el estadio Alberto Gallardo.

VIDEO RECOMENDADO