Alberto Rodríguez jugará en Alianza Lima por toda la temporada 2020. (Foto: Alianza Lima)
Alberto Rodríguez jugará en Alianza Lima por toda la temporada 2020. (Foto: Alianza Lima)

Tuvo nula participación el 2019 con camiseta de Universitario de Deportes, pero aun así decidió fichar a . De hecho, el ‘Mudo’ llegó a tienda íntima a pedido del director técnico . Y claro, el uruguayo confía en contar con el defensa para los partidos de Liga 1 y Copa Libertadores 2020.

“Conozco a Alberto desde 2010, es uno de los mejores zagueros de América, para mi gusto. Con eso, no hago ningún descubrimiento. Considero que lo conozco muy bien y viene a Alianza Lima sabiendo de los partidos que tiene que jugar. No lo queremos para que juegue durante todo el año. Los partidos importantes, tiene que estar siempre dentro de la cancha”, afirmó Pablo Bengoechea.

“Lo vamos a entrenar para eso, para que juegue el clásico, partidos importantes en Lima, la Copa, con eso estamos satisfechos”, agregó el técnico de Alianza Lima.

Asimismo, Bengoechea afirmó que la presencia de Alberto Rodríguez en Alianza Lima será importante para que jóvenes, como Kluiverth Aguilar, se alimenten de experiencia, teniendo en cuenta los galardones que carga el ‘Mudo’, que fue capitán de la selección peruana.

“Muchas veces esos futbolistas, por ser compañeros, tienen otra llegada al futbolista. Alberto es un señor, más allá del gran jugador que es. Estamos contentos, confiados y conformes”, concluyó Pablo Bengoechea.