Pablo Bengoechea se refirió a la situación contractual de Kevin Quevedo. (Foto: Fernando Sangama)
Pablo Bengoechea se refirió a la situación contractual de Kevin Quevedo. (Foto: Fernando Sangama)

fue presentado como nuevo entrenador de e inició de esa forma su segunda etapa en el club victoriano. En Matute, el uruguayo brindó una conferencia de prensa y se refirió a varios temas, incluido el de , quien considera al 'Profe' "como un padre".

El técnico fue consultado sobre la situación contractual del atacante de Alianza Lima, quien atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y es potencial candidato para dejar el fútbol peruano y partir al extranjero.

"Quevedo tiene contrato hasta diciembre. La intención, imagino, del club va a ser renovarle contrato o, si llega una oferta, donde le sirva al futbolista y a la institución, negociarlo. Como ocurre siempre. Es muy difícil decirle que no a una muy buena oferta que llegue del exterior. Es una realidad del fútbol local", indicó Bengoechea.

Alianza Lima

Asimismo, Bengoechea dejó en claro que vender futbolistas es la idea de todas las instituciones. "Las instituciones en América, o en muchos países en América del Sur, lo que intentan siempre es vender futbolistas. En Uruguay, exportan todo lo que pueden para sobrevivir. Me imagino que aquí en Alianza Lima, también", indicó.

Además, el nuevo técnico de Alianza Lima, que tendrá vínculo con el club hasta diciembre del 2020, recalcó que los clubes extranjeros miran al futbolista a nivel integral y no solo por lo que muestran en la cancha, esto en referencia a los jóvenes.

"Obvio que van a tener posibilidades de ir al exterior, si mantienen el rendimiento deportivo y una forma de vivir. Los que están en el extranjero y miran a los futbolistas, miran todo. No miran solo si hace un gol, si devuelve una pared, si tira un centro. Analizan todo. Su comportamiento. Si anda de noche por ahí, si no anda de noche por ahí. Todo eso todo el mundo lo mira", afirmó.

También sobre Kevin Quevedo se manifestó Gustavo Zevallos, gerente deportivo de Alianza Lima. "No voy a negar que han llamado por Kevin, pero no hay nada concreto. Todo eso lo veremos en el transcurso de los días, porque estamos a puertas de cerrar la renovación", dijo el directivo a Gol Perú.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: