No importó el cómo, sino el qué. Alianza Lima sumó su primer triunfo en la Liga 1 al superar la noche del sábado a Atlético Grau de Piura por 1-0 con gol de Alexi Gómez. Los ínitmos no convencieron a sus hinchas y tampoco a los cibernautas que aprovecharon las redes sociales para hacer de las suyas y crear divertidos memes que expusieron al equipo de Pablo Bengoechea en el día de su aniversario.

En un duelo más que luchado -sobre todo en el segundo tiempo-, el equipo blanquiazul pudo sacar adelante la victoria que lo pone a solo cinco puntos del líder Universitario de Deportes.

El gol no demoró en llegar. Federico Rodríguez fue trabado en el área a los 2 minutos de juego y Alexi Gómez se encargó de convertir en gol el penal. Tras ello, las oportunidades más claras del encuentro fueron de los ‘grones’.

Federico tuvo hasta dos chances claras de anotar el 2-0, pero no pudo y el equipo de Pablo Bengoechea se encargó de mantener el resultado hasta el pitido final.

Alianza suma cuatro puntos y se pone en el puesto número 8 de la Liga 1. Universitario sigue siendo el líder con puntaje perfecto en tres fechas.

TE PODRÍA INTERESAR: