Luis Aguiar cumple su segunda etapa en Alianza Lima. (Foto: GEC)
Luis Aguiar cumple su segunda etapa en Alianza Lima. (Foto: GEC)

La llegada de fue el primer paso de para volver a pensar en la Liga 1, el siguiente es traer a los futbolistas extranjeros de sus respectivos países. Los uruguayos Luis Aguiar, Federico Rodríguez y Adrián Balboa llegarían al Perú en los próximos días.

El tridente uruguayo estaría arribando a suelo peruano este fin de semana, según informa Ovación, gracias a un vuelo humanitario. Una vez en Lima, tendrán que cumplir todos los protocolos correspondientes, de los cuales ya tienen conocimiento en el cuadro íntimo.

MIRA: Defensor culpó a Mario Salas por mala experiencia en Católica: “No le agradaba mi juego, pero no me lo decía”

A pesar de que los contratos de Balboa y Rodríguez terminan a fines de junio, FIFA habría autorizado por medida extraordinaria que se amplíen todos los vínculos de futbolistas por un tiempo más, para así compensar el tiempo que no estuvieron en actividad durante la paralización del fútbol por la pandemia del COVID 19.

Tras esta extensión, Mario Salas tendrá tiempo para evaluarlos de cerca y poder así tomar una decisión con más calma. Por parte de Aguiar no hay problema, ya que el contrato del ‘Canario’ expira a fines de año.

Por otro lado, todavía no ha sido confirmada la fecha en la que Alianza Lima pasará las pruebas moleculares de detección del coronavirus. Se espera que estas se realicen antes de terminar esta semana y tras la recepción de resultados quedarán listos para arrancar los entrenamientos en la sede deportiva del Esther Grande de Bentín, la cual ya fue inspeccionado por la Federación Peruana de Fútbol.

VIDEO RECOMENDADO

Claudio Pizarro considerado como el latino más determinante de la Bundesliga