Carlos Bustos sobre el inicio de la Liga 1: "Deberían esperar resolución del TAS". (Foto: GEC)
Carlos Bustos sobre el inicio de la Liga 1: "Deberían esperar resolución del TAS". (Foto: GEC)

Esta mañana se dio a conocer la programación de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson 2021. Tras ello, el técnico de , Carlos Bustos, aseguró que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) debería reconsiderar el inicio del campeonato hasta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decida entorno al reclamo presentado por la quita de puntos a Carlos Stein.

“Si el TAS nos favorece para estar en Liga 1 vamos a estar en desventaja en el trabajo previo. Se debió haber esperado la decisión del TAS para armar el fixture”, aseguró el estratega a DirecTV.

El club íntimo recibirá una respuesta del proceso acelerado el próximo 17 de marzo. En tanto, el 15 a las 11 a.m. (hora peruana) se desarrollará la audiencia respectiva, donde las partes involucradas —Alianza Lima, Carlos Stein y la FPF— debatirán sobre la decisión tomada por el Tribunal de Licencias.

MIRA: Alianza Lima a Segunda División: estos son los 12 equipos que disputarán el ascenso en 2021

Cabe resaltar que en caso el TAS falle a favor de la institución blanquiazul, esta tendría que ocupar el puesto del club de Lambayeque en el torneo de la Primera División. Asimismo, según anunció el abogado Julio García en Full Deporte, Alianza Lima iniciaría un proceso legal en contra de la Federación por daños y perjuicios.

“Solo si se toma solo la disminución de ingresos por derecho de transmisión, ya estamos hablando de millones de dólares, y si a eso se le agrega sponsoría hay un gasto aún mayor”, dijo el abogado.

VIDEO RECOMENDADO

Amankaya, resistencia y sabor.
Amankaya, resistencia y sabor.