El plantel de Alianza Lima ya pasó pruebas de descarte de coronavirus. (Foto: Alianza Lima)
El plantel de Alianza Lima ya pasó pruebas de descarte de coronavirus. (Foto: Alianza Lima)

y los otros once equipos que disputarán la temporada 2021 de la Liga 2 ya pueden iniciar entrenamientos presenciales, informó el Ministerio de Educación (Minedu) este lunes, atendiendo una solicitud de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

A través de la resolución directoral N° 0075-2021-DINADAF/IPD, se resolvió “autorizar el inicio de entrenamientos de los clubes participantes del campeonato de fútbol profesional de segunda división, denominado Liga 2, en su edición 2021”.

MIRA: Mauro Guevgeozián compartió sus sentimientos por el descenso de Alianza Lima

El Minedu exhortó a la FPF “al cumplimiento de los protocolos de reanudación de actividades deportivas durante el Estado de Emergencia Nacional previamente aprobados” para el desarrollo del fútbol peruano en medio de la pandemia de COVID-19.

La medida permite la activación de Alianza Lima, Deportivo Coopsol, Unión Huaral, Santos de Nazca, Juan Aurich, Deportivo Llacuabamba, Atlético Grau, Comerciantes Unidos, Unión Comercio, Cultural Santa Rosa, Sport Chavelines y Pirata FC, cuadros que ahora comenzarán a prepararse como se debe para buscar el ascenso a la Liga 1.

El visto bueno llega a pedido de la FPF, que resaltó “el compromiso de llevar a cabo el inicio de la Liga 2, de manera enérgica, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad aprobados”, apuntó la entidad a cargo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Esto permitiría que no se afecte el arranque de la nueva campaña de la Liga 2, que está programado para el 1 de mayo, con los ‘íntimos’ como protagonistas.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Arqueros, restaurantes Moche: “El delivery nos ayuda, pero apenas cubre gastos básicos”
Carlos Arqueros, restaurantes Moche: “El delivery nos ayuda, pero apenas cubre gastos básicos”