Henry Quinteros tuvo dos etapas en Alianza Lima: 1998-2003 y 2008-2013. (Foto: AFP)
Henry Quinteros tuvo dos etapas en Alianza Lima: 1998-2003 y 2008-2013. (Foto: AFP)

es un exfutbolista profesional que siempre estará vinculado a Alianza Lima. El popular ‘Pato’ tuvo dos etapas en el cuadro victoriano y estuvo, en algún momento, bajo la batuta de Jorge Luis Pinto. Precisamente sobre el colombiano, el exmediocampista reveló una anécdota de cuando el DT fue a visitarlo a altas horas de la noche.

MIRA: Árbitro de la final de la Champions 2016 admite que gol de Sergio Ramos fue en fuera de juego

El exvolante dijo que Jorge Luis Pinto fue a buscarlo dos veces. "En la primera tuve que asomarme por la ventana de mi cuarto, en el segundo piso, para que se vaya tranquilo. En la segunda llegó cuando estaba durmiendo y mi papá, que fue un integrante de la Policía de Investigaciones, lo recibió bien plantado y muy serio y le dijo: ’Estas no son horas de visitar a nadie. Y si le digo que está durmiendo, es porque es así”, le contó a Trome.

"Al día siguiente, llegando al entrenamiento, el ‘profe’ me llama y me dice: ‘Mi hijo, se ve que su papá es un hombre correcto. Todo está bien’”, recordó el exblanquiazul.

Henry Quinteros relató que cuando pasó a Sporting Cristal una semana no salió a la calle para no exponerse y por respeto a los hinchas de Alianza Lima. “En mi tercer día de entrenamiento, llegaron los de la barra rimense. Pidieron hablar conmigo y Jorge Soto me avisó: ‘Si quieres, te acompaño’. Le respondí que no había problema, pero a mí me daba igual”, declaró.

“Me pidieron que así como me daba íntegro por los victorianos, lo haga con la camiseta celeste”, añadió.

El ‘Pato’ rememoró la vez que le ofrecieron jugar por Universitario de Deportes. “En ese tiempo se creó un ‘Fondo Blanquiazul’, en el que empresarios compraban parte del pase de los jugadores. Así hicieron con Sandro Baylón y el ‘Churrito’ John Hinostroza”.

“Un día me busca Fernando Masías, el presidente íntimo de ese momento. Me dijo que íbamos a almorzar con los dos inversionistas que gastaron en mi carta. Dos exdirigentes de la ‘U’, que prefiero no decir sus nombres, y me preguntaron si me gustaría ir a la ‘U’. Imposible, porque aparte de ser aliancista, debía ser agradecido con el club al que llegué a los nueve años.”, afirmó.

NO DEJES DE VER