Alianza Lima aseguró su cupo para la Copa Libertadores tras vencer a Melgar. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
Alianza Lima aseguró su cupo para la Copa Libertadores tras vencer a Melgar. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

Jairo Concha rompió el empate sin goles entre Alianza Lima y Melgar, por la fecha 12 de la Fase 2 de la Liga 1. Al final, los ‘Íntimos’ se quedaron con la victoria, siguen firmes en la lucha por el título de la Fase 2 y también aseguraron su boleto para la Copa Libertadores 2022.

La noticia de hecho, fue celebrada por los jugadores e hinchas, y la clasificación fue saludada desde la cuenta de Twitter de la Conmebol Libertadores. “¡Bienvenido de nuevo! Alianza Lima se aseguró un lugar en la Libertadores 2022″, fue el mensaje.

La presencia de Alianza Lima en la Copa Libertadores 2022 significará su vigésimo octava participación. Recordemos que la última vez de los ‘Íntimos’ en dicha competencia fue el 2020, compartiendo grupo con el uruguayo Nacional, el argentino Racing Club y el venezolano Estudiantes de Mérida.

El saludo de la Conmebol Libertadores por la clasificación de Alianza Lima.
El saludo de la Conmebol Libertadores por la clasificación de Alianza Lima.

El conjunto dirigido por Carlos Bustos, con la victoria sobre el ‘Dominó', también llegó a la cima de la tabla acumulada, con 46 puntos, uno más que Sporting Cristal, que tiene un partido pendiente contra Binacional y que perdió este miércoles (3-1) con Carlos A. Mannucci.

“La entrega no se negocia, es el ADN de Alianza Lima. Hoy quedó demostrado más una vez. Primer objetivo cumplido y vamos por más”, fueron las palabras del delantero argentino Hernán Barcos, evidentemente emocionado por logro.

Ya desde el jueves, la escuadra blanquiazul deberá centra su atención en Alianza Atlético, su próximo rival. UTC, Carlos A. Mannucci, Sporting Cristal y Cienciano serán los siguientes adversarios.