Rodríguez se reunió con Bengoechea antes de firmar por Alianza. (Foto: Internet)
Rodríguez se reunió con Bengoechea antes de firmar por Alianza. (Foto: Internet)

anunció a como flamante refuerzo para la temporada 2020. El defensor de 35 años jugará la con los íntimos luego de un año de para por lesión.

Este jueves, Alianza Lima hizo oficial la llegada del defensor de la selección peruana y exjugador de Universitario de Deportes a tienda blanquiazul y lo convirtió en su flamante refuerzo para la temporada 2020 en la que buscará pelear nuevamente el título nacional y, sobre todo, cumplir un gran papel en la Copa Libertadores, donde no pasa la fase de grupos desde 2010.

Alberto Rodríguez, quien cumplió su contrato con Universitario de deportes el pasado 31 de diciembre, llegó a un acuerdo con la directiva blanquiazul y volverá a estar al mando de Pablo Bengoechea, quien lo tuvo como entrenador en la selección peruana allá por 2014, aunque se conocen desde la llegada de Sergio Markarián a la bicolor en 2010.

El ‘Mudo’ vestirá su cuarta camiseta en el fútbol peruano tras su paso por Sporting Cristal, Melgar y Universitario de Deportes, en este último club jugó poco en 2018 y en 2019 no sumó minuto alguno por estar recuperándose de la lesión al tendón de aquiles de la cual fue operado. Además pasó por clubes de Europa como Sporting Braga, Rio Ave y Sporting de Lisboa (Portugal), así como Junior de Colombia.

Con la llegada del ‘Mudo’, los íntimos han confirmado hasta ahora la llegada de tres fichajes tras los anuncios de Josepmir Ballón y de Jean Deza.