'Perico' León dejó de existir esta tarde. (Foto: Archivo GEC)
'Perico' León dejó de existir esta tarde. (Foto: Archivo GEC)

El fútbol peruano está de luto. Este sábado falleció el exfutbolista Pedro Pablo “Perico” León, ídolo de y del fútbol peruano, según informó Andina.

MIRA: Alianza Lima confirmó que ‘Perico’ León fue sometido a prueba de coronavirus tras ser internado

Sobre las 5 de la tarde, el exdeportista de 76 años dejó de existir tras ser internado en una clínica local por insuficiencia renal y neumonía.

El que confirmó la triste noticia al referido medio fue el exfutbolista Jaime Duarte: “Nuestro querido Perico falleció hace una hora y media”, expresó.

Mira también:

El destacado jugador blanquiazul fue internado el pasado 28 de abril tras padecer un cuadro respiratorio y renal que deterioraba su salud.

‘Perico’, como se le conocía en el argot futbolístico, jugó por Alianza Lima entre 1960 y 1970, además tuvo experiencias en el extranjero en el Barcelona de Ecuador y Deportivo Galicia de Venezuela. También vistió los colores de Juan Aurich, Unión Tumán y Deportivo Municipal.

El potente delantero fue parte del equipo que representó al Perú en el Mundial de México 1970, en el que jugó tres partidos.

Estado de salud debilitado

“El día 28 de abril el legendario exjugador de Alianza Lima y de las selecciones peruanas, Pedro Pablo León García, fue internado en una clínica local con un cuadro de influencia renal y neumonía, complicaciones derivadas de la enfermedad que lo acompleja desde hace algún tiempo”, explica el documento que dio a conocer Alianza Lima.

“Como parte del protocolo, el exfutbolista nacional fue sometido a la prueba del COVID-19, cuyo resultado se conocerá en las próximas horas. Actualmente, su estado de salud es reservado”.

“Desde su regreso al Perú, a finales de febrero, ‘Perico’ viene recibiendo atención médica y cuidado personal por parte del Club Alianza Lima, que monitorea su estado de salud y está en permanente contacto con sus familiares”.

“El Club Alianza Lima hace fuerza por la pronta recuperación de uno de sus máximos ídolos históricos”, finaliza.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Así fue el homenaje a Pedro Perico León.

Así fue el homenaje a Pedro Perico León. (Video: Movistar Deportes)

ESTOS ENLACES TE PUEDEN INTERESAR

TAGS RELACIONADOS