Alianza Lima busca que el TAS lo autorice para seguir en la Liga 1. (Foto: GEC)
Alianza Lima busca que el TAS lo autorice para seguir en la Liga 1. (Foto: GEC)

conocerá si finalmente procede la anulación de su descenso el 17 de marzo, anunció este jueves Julio García, abogado del club victoriano, quien dio detalles del proceso que siguen los ‘íntimos’ en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar seguir en Primera.

Tras lograr que la apelación se desarrolle de forma acelerada, en coordinación con la FPF y Carlos Stein, la entidad blanquiazul espera conocer la decisión final del órgano de arbitraje internacional para saber si jugará la Liga 1 o el ascenso en la temporada 2021.

“La razón de ser de este proceso acelerado es que Alianza juegue este año la Liga 1. Es lo que nosotros hemos planteado. Tenemos que esperar la resolución del TAS. Por el momento, la realidad de Alianza es prepararse para la Liga 2”, indicó García en comunicación con ‘Barrio Fútbol’ de Radio Unión.

MIRA: Alianza Lima: Alexi Gómez borró casi todo su pasado ‘íntimo’ en Instagram

“El 17 (de marzo) termina el proceso. No hay una segunda oportunidad. El fallo tendrá solo una parte dispositiva: dirá quién tiene la razón y qué se tiene que hacer. Se tomarán el tiempo para escribir los argumentos y no hay más”.

La FPF y Carlos Stein, involucrados en su reclamo, tienen tiempo para manifestar sus argumentos, detalló el asesor legal del conjunto victoriano.

“Hasta ayer se enviaba la apelación, que ya cumplimos. Hay otro plazo para que Stein y la FPF presenten sus argumentos ante nuestra contestación. Luego hay una audiencia y finalmente, el día 17, el panel arbitral dará su fallo”, puntualizó.

MIRA: Alianza Lima a Segunda División: otros equipos ‘grandes’ que perdieron la categoría

La decisión del TAS podría desencadenar panoramas impensados, como que Alianza Lima juegue la Liga 1 2021 a cambio de Carlos Stein, incluso si el certamen inicia, deslizó Julio García.

“No quiero adelantarme a decir qué pasará si el TAS nos da la razón cuando la Liga 1 ya empezó. Quizá no haya que modificar muchas cosas (formato del torneo) si reemplazas uno por otro”, opinó.

Esperanza blanquiazul

Los dirigentes del Alianza buscan que el TAS anule el descenso a Segunda en una demanda presentada contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF), organizadora de la Liga 1.

En su reclamo, los blanquiazules sostienen que la FPF debió restar puntos a Carlos Stein por impagos reiterados a sus jugadores, como había hecho con otros clubes a lo largo de la temporada, lo que hubiese provocado el descenso del cuadro norteño en detrimento del Alianza.

Sin embargo, el máximo ente del fútbol peruano solo impuso una multa económica al club norteño, que se salvó del descenso gracias a tener un punto más que Alianza Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Arqueros, restaurantes Moche: “El delivery nos ayuda, pero apenas cubre gastos básicos”
Carlos Arqueros, restaurantes Moche: “El delivery nos ayuda, pero apenas cubre gastos básicos”