Pablo Míguez ya no ocupará plaza de extranjero en el torneo nacional.  (Foto: Liga 1)
Pablo Míguez ya no ocupará plaza de extranjero en el torneo nacional. (Foto: Liga 1)

El defensor de Alianza Lima, Pablo Míguez, recibió este sábado el título de nacionalidad peruana. De esa manera, el futbolista del club blanquiazul no ocupará plaza de extranjero en la Liga 1 2022. Además, luego podrá tramitar su DNI.

El elenco íntimo festejó la noticia a través de sus redes sociales. “Grande, ‘Cotorra’”, escribió en su cuenta de Twitter y muchos hinchas del elenco de la Victoria felicitaron al jugador que nació en Uruguay.

Anteriormente, el defensor había expresado su alegría por este nuevo paso en su vida. “Perú es un país que me tocó llegar, me abrió las puertas y estoy contento. Estuve en varios lugares, pero cuando llegué a este lindo país sentí comodidad. Era una aspiración personal tener la nacionalidad peruana”, declaró en la prensa.

“He logrado el objetivo de cumplir con el proceso que lleva su tiempo; pero vale la pena. Agradezco a todas las personas de Migraciones que participaron en mi nacionalización”, señaló.

Pablo Míguez recibió su título de nacionalidad y el club blanquiazul festejó la noticia a través de sus redes sociales. No ocupará plaza de extranjero en el plantel de Carlos Bustos.
Pablo Míguez recibió su título de nacionalidad y el club blanquiazul festejó la noticia a través de sus redes sociales. No ocupará plaza de extranjero en el plantel de Carlos Bustos.

Pablo Míguez elogió el rendimiento de la selección peruana en partido de práctica: “Siempre juega bien”

El defensa de Alianza Lima, Pablo Míguez, conformó el elenco de extranjeros de la Liga 1 que disputó este miércoles un encuentro de práctica ante la selección peruana. La ‘Blanquirroja’ venció por 2-0, pero más allá del resultado, el futbolista blanquiazul resaltó volver a disputar un cotejo a menos de un mes del inicio del torneo local.

“Fue una linda experiencia jugar ante la selección peruana y yo siempre estaré listo para colaborar. Pienso que más allá del resultado, este partido de práctica nos sirvió a todos para agarrar mayor ritmo de competencia”, declaró para FPF Play.

“Para nadie es un secreto que la mayoría viene de una dura pretemporada y por ello es necesario jugar. Si bien todos tienen diferentes formas de jugar, conocemos las características de cada uno y tratamos de hacer lo mejor posible, por ello rescato mucho la gran predisposición de todo el grupo”, explicó.