Darlin Leiton viene de jugar en Independiente del Valle de Ecuador. (Foto: Independiente del Valle)
Darlin Leiton viene de jugar en Independiente del Valle de Ecuador. (Foto: Independiente del Valle)

continúa diseñando el plantel con el que afrontará la Liga 1 y la siempre complicada Copa Libertadores 2022. La novedad más reciente es la del ecuatoriano Darlin Leiton, que la noche de este lunes fue confirmado como la flamante incorporación del cuadro victoriano.

“¡Bienvenido al más grande! ¡Darlin Leiton ya es blanquiazul! ¡A darlo todo!”, fue el emotivo mensaje de la entidad blanquiazul a través de redes sociales, para recibir con los brazos abiertos al futbolista de 20 años, que viene de ser parte del Independiente del Valle de su país.

Apenas dos minutos antes del comunicado de Alianza Lima, el club ecuatoriano se animó a desearle éxitos al deportista que hizo su debut oficial en el fútbol profesional en el 2019: “Éxitos, Darlin, en tu nuevo reto. Alianza Lima va a desbordar fútbol”.

MIRA: Luis Advíncula está en encuesta para escoger al lateral derecho de América
Alianza Lima anunció así el fichaje de Darlin Leiton.
Alianza Lima anunció así el fichaje de Darlin Leiton.

Leiton se convertirá en una opción más para el ataque del conjunto aliancista, que se coronó campeón nacional este 2021. Ya muy pronto, el jugador deberá unirse a los entrenamientos del equipo en el Colegio de la Inmaculada, después de someterse este lunes a los exámenes médicos y físicos de rigor.

Además de Leiton, Alianza Lima confirmó en los últimos días las llegadas de Christian Ramos, Pablo Lavandeira, Piero Vivanco y Franco Zanelatto. Eso sí, este último, será cedido a préstamo, puesto que los cupos de extranjeros ya están copados.

Pendiente todavía está el tema del arco tras la salida de Steven Rivadeneyra, hoy ya en Carlos A. Mannucci. “La partida de Steven dio lugar a que pueda venir un arquero de experiencia, creo que tenemos jugadores jóvenes de mucha proyección, pero no tienen ni un partido disputado en el arco de Alianza y eso es una incertidumbre”, declaró hace unos días el entrenador Carlos Bustos, en entrevista con Radio Ovación.

VIDEO SUGERIDO

Alain Alanoca: ‘Se debió aplicar la cláusula anticorrupción’