Daniel Ahmed dirigió Alianza Lima tras la salida de Mario Salas. (Foto: Liga 1)
Daniel Ahmed dirigió Alianza Lima tras la salida de Mario Salas. (Foto: Liga 1)

descendió a la Segunda División del fútbol peruano luego de caer por 2-0 ante Sport Huancayo en la última fecha de la Liga 1. Este mal resultado generó que su entrenador, Daniel Ahmed, deje el equipo a pesar de que era la principal opción para dirigir al plantel victoriano durante el 2021.

Tras su salida, Ahmed se refirió a las acusaciones que lo señalan como el principal responsable de la crisis del equipo y comentó la incorporación de Gabriel Achilier como refuerzo íntimo de cara a la próxima temporada.

“Siento la injusticia de mucha gente que juzga estos 25 días con una responsabilidad de los más de 300 días que tuvo el año”, dijo Ahmed en conversación con América Noticias.

Achilier es un jugador que ha sido capitán en la Selección de Ecuador, Necaxa y Emelec. Es un jugador libre, un profesional enorme”, agregó.

El defensor ecuatoriano llegó a nuestro país el pasado fin de semana a la espera de poder cerrar su contratación con el cuadro victoriano; sin embargo, el retraso de la FPF sobre las decisiones entorno al descenso, aún no permiten que el equipo pueda llegar a un acuerdo con él.

Habló el agente de Achilier

Según explicó Santiago Arbide, agente de Achilier, la situación del defensor continuará siendo desconocida hasta que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) revele qué sucederá con los descensos del fútbol peruano.

“Han especulado muchas cosas y créanme que yo soy el primero que quiere explicarles la situación porque no hay nada raro. Fueron muchas circunstancias, como el COVID-19 y otras que pasaron en México, que están complicando la situación de Gabriel”, explicó Arbide en conversación con Movistar Deportes.

“Las circunstancias que había en un principio, cambiaron. Algo que no había sucedido en 80 años, pasó y eso complicó las cosas”, agregó el agente a los medios de prensa.

VIDEO RECOMENDADO

Segundo Bono Familiar: Cronograma de pago para beneficiarios de la Banca Celular y Cuenta DNI
El Banco de la Nación informó sobre el nuevo cronograma de pago para los beneficiarios del Bono Familiar Universal de 760 soles, correspondiente a la fase 4.