Waldir Sáenz se retiró del fútbol en el año 2013 con la camiseta de Walter Ormeño. (Foto: GEC)
Waldir Sáenz se retiró del fútbol en el año 2013 con la camiseta de Walter Ormeño. (Foto: GEC)

Carlos Bustos, entrenador de para este 2021, tendrá que encontrar la combinación perfecta entre experiencia y juventud para poder lograr el objetivo de volver a la Liga 1 el próximo año. El argentino conversó con ‘Sobre el Verde’, nuevo programa de Depor, y reveló que buscará ese ‘mix’ en su plantel para poder enfrentar la segunda división.

Hay que conformar un plantel que sea un mix. Hoy no tenemos las bases del torneo, pero seguro serán parecidas en cuanto a los jugadores sub23 y sub20, pero no tendremos problemas porque tenemos jugadores de esa edad y tenemos que acompañarlos con jugadores de experiencia”, dijo Bustos.

Luego de su presentación como entrenador de Alianza Lima, las críticas no faltaron, entre ellas, la de Waldir Sáenz, máximo goleador en la historia del club, quien explicó que esperaba contar con alguien “identificado” con la camiseta blanquiazul.

Primero el respeto hacia lo que Waldir significa a la institución, tiene una opinión válida y la respeto. El desafío que nos toca hoy le pudo tocar a cualquiera. A alguien que se identifica con Alianza o a nosotros que no. Entiendo lo que manifestó y lo respeto. Es el goleador histórico de la institución”, explicó el DT.

Waldir mencionó en más de una ocasión que estaba dispuesto a vestir la camiseta blanquiazul en la segunda división para lograr el ascenso. Carlos Bustos se refirió al tema.

Ojalá pudiéramos contar con él, pero tenemos que asumir el paso del tiempo. Yo sé lo que hizo en el club y no es fácil, primero lograr ser identificado y, luego, ser querido por la gente”, dijo el argentino. “Tendría que ver sus videos de ahora con 47 años”, agregó entre risas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse