Jefferson Farfán llegó a Alianza Lima tras 17 temporadas en el fútbol del extranjero. (Foto: Alianza Lima)
Jefferson Farfán llegó a Alianza Lima tras 17 temporadas en el fútbol del extranjero. (Foto: Alianza Lima)

tendrá la difícil tarea de llevar a a pelear la Liga 1 este 2021. El atacante regresó al cuadro íntimo tras 17 temporadas en el fútbol del extranjero. La ‘Foquita’ será el líder por su jerarquía y buen fútbol, así lo aseguró Carlos Bustos en conferencia de prensa.

El entrenador blanquiazul conversó este domingo con los medios y dio luces del plan que tiene con Jefferson en el equipo. Será el referente e incluso llevará la banda de capitán.

Para el técnico argentino, Farfán tiene “todas las condiciones para poseer la cinta en el brazo”. “Ya hablé con él, va a ser el capitán. Todo lo que él nos pueda brindar para hacernos crecer lo valoraremos totalmente. Sí va a ser el capitán del equipo”, explicó.

Alianza Lima posee una desventaja a comparación de los otros equipos que conforman la Liga 1. El plantel victoriano viene trabajando de manera presencial desde inicios de marzo, mientras que los demás lo hacen desde enero. Bustos cree que el iniciar tarde la pretemporada les podría pasar factura en lo físico.

Según pudo conocer Depor, a pesar de que ha sido uno de los últimos elementos en sumarse a los trabajos dirigidos por el profesor Carlos Bustos, Farfán se acopló de gran manera al resto de sus compañeros. Podría tener algunos minutos ante Cusco FC, primer partido del club en la Liga 1.

Estamos entrenando para hacer una buena presentación, pero la preparación fue complicada. Hemos trabajado con compromiso, eso nos tiene contentos. No hemos tenido la posibilidad de jugar amistosos. Vamos a llegar con 20 días de entrenamiento. Tenemos una merma con respecto a los otros equipos”, declaró Carlos Bustos, a 48 horas del debut frente al conjunto de Carlos Ramacciotti.

Asimismo, se refirió a la manera de jugar que tendrán para esta temporada, ya que consideró que con las variantes que posee el equipo se podrá tener un estilo variado, pero determinante. “Los partidos son de diferentes formas y hay que ver cómo se puede vencer al rival”, agregó el estratega argentino.