Arley Rodríguez arribó a Perú para sumarse al plantel de Alianza Lima. (Foto: @ClubALoficial)
Arley Rodríguez arribó a Perú para sumarse al plantel de Alianza Lima. (Foto: @ClubALoficial)

Arley Rodríguez ya está en suelo peruano para incorporarse al plantel profesional de . El futbolista colombiano arribó a la capital la noche del sábado y sus primeras imágenes como refuerzo de los victorianos se realizaron en las instalaciones del .

“¡Ya está en Perú! Arley Rodríguez ya se encuentra en Lima y pasará los protocolos respectivos. #ElCorazónDelPueblo”, dice la publicación realizada por los Blanquiazules en las redes sociales y adjuntaron una imagen del ‘cafetero’ con una bandera que lleva impresa el escudo de la institución.

MIRA: Jonathan Lacerda: “Es muy gratificante estar con Farfán”

El jugador de 28 años se sumará a los entrenamientos en los próximos días y se convertirá en una de las alternativas en ofensiva para el técnico Carlos Bustos. El estratega argentino tiene opciones en ataque con mucha experiencia como los delanteros Jefferson Farfán, Hernán Barcos y Wilmer Aguirre.

De otro lado, Arley Rodríguez es el cuarto fichaje foráneo de Alianza Lima y el último de los victorianos antes de estrenarse en la campaña de la Liga 1. Previamente llegaron a la institución el argentino Barcos y los uruguayos Jonathan Lacerda y Pablo Míguez, quien ya vistió la casaquilla blanquiazul en el pasado.

Finalmente, el ‘cafetero’ sumará su tercera experiencia fuera de Colombia. Desde su debut en 2011 jugó en diversos clubes de su país, pero en 2018 tuvo un paso breve por la Universidad de Puebla en México. Mientras que en la campaña anterior se sumó a las filas de Carlos A. Mannucci y tras actuaciones destacadas dio el salto directamente a Matute.

Alianza Lima se alista para el debut

El conjunto comandado por Carlos Bustos está cerca de estrenarse en la temporada de la Liga 1. Después de conocer y cumplir con la resolución del TAS, la organización del campeonato peruano programó el primer duelo para el martes 30 contra Cusco FC en el estadio Alberto Gallardo en la tercera jornada de la Fase 1.