Pablo Bengoechea puso fecha para el debut de Alberto Rodríguez en Alianza Lima. (Foto: GEC)
Pablo Bengoechea puso fecha para el debut de Alberto Rodríguez en Alianza Lima. (Foto: GEC)

El debut de con la camiseta de está más cerca que nunca. , entrenador de los Blanquiazules, confirmó en conferencia de prensa que el defensor se estrenará este mes en la temporada 2020 de la Liga 1.

“Jugará ante Atlético Grau de titular”, aseguró el estratega uruguayo sobre el esperado primer compromiso del ‘Mudo’. Los ‘íntimos’, en la tercera jornada del campeonato local, se medirán al elenco de Piura en el estadio Alejandro Villanueva.

Hace solo unas semanas, Bengoechea fue consultado sobre la participación de Rodríguez en Alianza Lima. Como es conocido, el zaguero ha sufrido lesiones serias y estuvo de baja durante periodos largos.

El técnico ‘charrúa’, para terminar con las especulaciones, afirmó que el zaguero sería utilizado en partidos claves durante la temporada.

El ‘Mudo’ Rodríguez salió desde el banco en la ‘Noche Blanquiazul’ contra Millonarios de Colombia; sin embargo, al margen de dicha contienda, el jugador aún ha sumado minutos en un encuentro oficial.

Alianza Lima inició su participación en la Liga 1 de forma complicada. Los ‘íntimos’ perdieron en casa ante Alianza Universidad por 2-3. Los goles de Joazinho Arroé y Carlos Ascues no le alcanzaron para obtener tres puntos claves en el coloso de Matute.

De otro lado, los Blanquiazules se preparan para el segundo encuentro por el Torneo Apertura. Alianza Lima visitará a Carlos A. Mannucci en Trujillo el domingo 09 de febrero a las 5:15 pm, con el objetivo de sumar los primeros tres puntos por la Liga 1.