Alex Valera suena como posible refuerzo de Rosario Central. (Foto: GEC)
Alex Valera suena como posible refuerzo de Rosario Central. (Foto: GEC)

cursa su segunda temporada como futbolista de . A lo largo de ese periodo, el delantero se convirtió en uno de los fijos en el equipo titular y también se ganó un espacio en la selección peruana. Entonces, el siguiente paso que espera dar en su carrera está vinculado con una salida al exterior.

Precisamente, el nombre del ex Deportivo Llacuabamba ya estuvo relacionado con instituciones del extranjero, pero nada se concretó. Pese a ello, hay entidades que siguen de cerca el progreso del ‘9′ de los merengues. Uno de los que recientemente preguntó por el artillero es Rosario Central, actualmente bajo la dirección de Carlos Tevez.

De hecho, el periodista argentino Quique Genovar desveló mediante su cuenta en Twitter que las partes involucradas (la ‘U’ y los ‘Canallas’) en una potencial transferencia ya “están en negociaciones”. Es decir, falta camino por recorrer para saber si el jugador de los ‘cremas’ puede cumplir con el objetivo de salir al balompié foráneo.

Alex Valera es una opción para reforzar a Rosario Central. (Foto: Captura)
Alex Valera es una opción para reforzar a Rosario Central. (Foto: Captura)

Y, si se toma como referencia la última intervención de Manuel Barreto, la salida de Valera puede considerarse viable. “No descarto llegadas o salidas. Estamos en constante comunicación con Carlos Compagnucci porque ello nos permite tener una visión más entera del plantel. Todas las decisiones que tomamos son consensuadas, siempre prensando en lo mejor para nuestra institución”, declaró el director deportivo el último jueves en conferencia de prensa.

Mientras este asunto es resuelto por las directivas, Valera se concentra en el siguiente reto de la ‘U’: el domingo 3 de julio contra UTC en el estadio Monumental (8:00 p.m.) para cerrar el Torneo Apertura de la Liga 1. En este certamen, el primero de la temporada, Alex tuvo un total de 14 apariciones y su aporte fue clave: nueve goles y una asistencia.

Altas y bajas en Universitario

Tres futbolistas se marcharon de Universitario de Deportes. El volante Rafael Guarderas pasó a las filas de Alianza Atlético, el lateral Roberto Villamarín a Carlos A. Mannucci y el atacante Joao Villamarín a Atlético Grau. En tanto, Jordan Guivin se unió al conjunto de Compagnucci.