‘El fútbol peruano necesita una cirugía mayor’

Para Sergio Markarián, la huelga de jugadores se va a solucionar, pero solo será un ‘calmante’. “Es imposible que no haya torneo”, dijo.

Destacó la labor de los jugadores peruanos en el extranjero. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Sergio Markarián y los convocados de la selección nacional están entrenando en Madrid con miras al amistoso contra Túnez este miércoles 29 de febrero pero, a su paso por tierras europeas, el 'Mago' ha llamado la atención de la prensa española, con la que habló de la crisis que atraviesa el fútbol peruano.

Cuando le preguntaron por las fallas que tiene el Torneo Descentralizado y su solidaridad con los jugadores, Markarián decidió verlo desde una perspectiva mucho más amplia.

"El problema que ustedes visualizan (del torneo) hoy es el menor de los problemas. Esto se va a solucionar, es imposible que no haya torneo, que los profesionales no jueguen", comentó para Marca. "En todo caso, cualquier solución va a ser un calmante", añadió.

Y es que, para el 'Mago', la crisis no solo compete al fútbol, sino al deporte nacional, el cual arrastra heridas desde hace décadas. "El deporte peruano necesita una cirugía mayor. Tiene sus propios problemas de lo que yo creo que es nuestra Federación (…) pero mucho más importantes son los sucesos que ocurrieron en la década del 70 y en la década del 80 que mataron el deporte peruano", dijo el director técnico.

LÍDERES DEL FÚTBOL PERUANOA pesar de la crítica hacia los problemas todavía no atendidos del deporte a nivel nacional, Markarián no dejó de resaltar a las principales figuras locales que están jugando en el fútbol de élite.

"Nosotros tenemos pocos jugadores consolidados al nivel de Farfán, Vargas, Guerrero y Pizarro. Hay dos o tres que van en camino a esa consolidación como Rinaldo Cruzado (…) Carlos Zambrano, que tiene un camino muy sólido (…) Alberto Rodríguez, Luis Alberto Ramírez y algunos más", enumeró el 'Maco'.

Pero el problema es que los jóvenes, como la 'Pulga' Ruidíaz y André Carrillo, con más proyección juegan en posiciones en que ya hay figuras consolidadas. "Quisiéramos que aparecieran esos jóvenes donde nos están faltando", dijo.

Ir a portada