Árbitro no cobra gol válido en la Premier League. (Video: ESPN)

Regresó la y en su primer partido ya existe una jugada polémica. En un encuentro muy parejo, el Sheffield parecía ponerse adelante luego de un tiro libre. El balón buscó a los atacantes en el segundo palo, pero el portero Nyland logró tomarlo; sin embargo, el impulso de su cuerpo hizo que retroceda e ingrese al arco. Las imágenes lo muestran a él y el esférico dentro de la portería. Ya es viral en YouTube.

De inmediato los jugadores del Aston Villa reclamaron, pero el colegiado se escudó en que la tecnología le indicó que el balón no entró por completo. El reloj del árbitro suena cuando esto sucede y no fue el caso.

Las imágenes son virales en YouTube debido a que se ve claramente que Nyland no puede hacer mucho para evitar el gol y que la totalidad de su cuerpo y buena parte del esférico entran a la portería. Se decidió no revisar el VAR.

MIRA: David Luiz comete penal, el árbitro le muestra la roja y De Bruyne anota el segundo para el Manchester City

En la previa del encuentro

Los jugadores del Aston Villa y el Sheffield United hincaron este miércoles la rodilla, antes del comienzo de su partido, por el movimiento contra el racismo “Black Lives Matter”.

Los jugadores pusieron una rodilla en el suelo en recuerdo a la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd, asesinado por la policía.

Además, los 22 futbolistas llevan el eslogan “Black Lives Matter” en lugar de su nombre en la parte de atrás de las camisetas. Esta iniciativa se repetirá en los doce primeros partidos de la competición.

VIDEO RECOMENDADO