Criminal patada de jugador de Luton solo fue castigada con amarilla en la Segunda de Inglaterra. (Video: Sky Sports) <a href=""></a>
Criminal patada de jugador de Luton solo fue castigada con amarilla en la Segunda de Inglaterra. (Video: Sky Sports)

El nombre de Henri Lansbury, jugador del Luton, se convirtió en tendencia en las redes sociales y de los más buscados en YouTube durante las últimas horas en Inglaterra. ¿Qué hizo? El volante fue protagonista de una acción violenta que tuvo como víctima a Ryan Manning, integrante de Swansea, durante un compromiso de la Championship.

Antes de la media hora del compromiso, Luton, que ejerció de local en el estadio Kenilworth Road, se adelantó en el marcador y ganaba por 3-0. Entonces, los anfitriones no bajaron el ritmo y quisieron cerrar la contienda con más goles. Por ello, Lansbury corrió hasta la pelota para ejecutar rápidamente un tiro libre.

Sin embargo, Manning movió el globo para demorar el cobro y, de paso, provocar a los rivales. Es así como el centrocampista de Luton pisó el palito. Lo siguiente fue impactante, tal como se ven en videos compartidos en YouTube, porque Lansbury propinó una salvaje patada al defensor de Swansea, quien cayó automáticamente sobre el césped.

No solo eso, Lansbury se acercó al rival para recriminarle por lo que había hecho, pero hubo una intervención oportuna para que la escena no pase a mayores. Enseguida, el juez del compromiso se acercó al agresor para solamente mostrarle la tarjeta amarilla, pese al terrible golpe que pudo lastimar seriamente a su colega.

Encima, Ryan Manning también fue amonestado por el juez por empezar todo. Por aquella decisión, el juez y el mediocampista de Luton fueron señalados por los usuarios en las redes sociales. Es más, los diarios británicos etiquetaron dicha acción como la “tarjeta roja más descarada de la historia”.

Más adelante, Manning usó las redes sociales para dejar un comentario irónico: “Cualquiera que encuentre una espinilla flotando por Luton, hágamelo saber”, escribió en Twitter y agregó el video en el que recibió la patada.

Al final, el juego del ascenso inglés continuó y Swansea tuvo su revancha. Como se había mencionado, Luton ganaba antes de los 30′ con tantos de Luke Berry y Elijah Abebayo (2). Sin embargo, en la segunda mitad, los ‘Cisnes’ se recuperaron para remontar con goles de Jamie Paterson, Olivier Ntcham y Joel Piroe, este último en el descuento para sellar el 3-3.