Juan Carlos Osorio protagonizó un bochornoso incidente en la Copa Colombia. (Captura: Twitter Habla Deportes / Video: Twitter / Fuente: Win Sports)
Juan Carlos Osorio protagonizó un bochornoso incidente en la Copa Colombia. (Captura: Twitter Habla Deportes / Video: Twitter / Fuente: Win Sports)

Perdió los papeles, agredió al árbitro y por más que intentó defenderse, le cayó una sanción ejemplar. , entrenador de recibió dos meses de castigo en todas las competencias del fútbol colombiano por haber agredido al árbitro John Hinestroza en el duelo del pasado 24 de julio ante Santa Fe por la Copa Colombia. La agresión se hizo viral en .

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio fue suspendido dos meses por haber palmoteado al árbitro Alexis Hinestroza luego que lo expulsó cuando le reclamó la tarjeta roja le enseñó a un futbolista de Atlético Nacional en el duelo ante Santa Fe de Bogotá por la Copa Colombia.

Osorio además fue multado con el equivalente a 5 mil dólares y no podrá estar en el banco de Nacional en el torneo Clausura de la liga colombiana hasta el 29 de septiembre. Lo reemplazará su asistente Pompilio Páez.

También fue castigado con tres encuentros de la Copa Colombia por conducta incorrecta según el Comité Disciplinario de la liga profesional Dimayor.

La medida la adoptó el martes por la noche tras examinar del informa del árbitro y escuchar la versión de Osorio quien presentó excusas.

El incidente surgió cuando Hinestroza le enseñó la tarjeta roja al jugador Juan David Cabal e hizo otro tanto con Osorio luego que protestó la decisión. Osorio sostuvo que Hinestroza supuestamente lo empujó.

El estratega llevó a México a octavos de final en el Mundial de Rusia y posteriormente tomó el comando del de Paraguay pero finalmente regresó a Nacional con el que triunfo en el pasado.

El club verdolaga con Osorio ganó siete títulos, incluyendo cuatro de liga, entre 2012 y 2015. Relevó al brasileño Paulo Autori quien dimitió medio de una pobre campaña.

Fuente: AP

Youtube | Juan Carlos Osorio agredió al árbitro y recibió durísima sanción en Colombia | NCZD

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: