Sebastián Penco pudo cambiar la historia del partido definitorio de la Primera B de Argentina. (Captura: YouTube)
Sebastián Penco pudo cambiar la historia del partido definitorio de la Primera B de Argentina. (Captura: YouTube)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En no solo se vuelven populares videos de golazos, celebraciones efusivas de los hinchas, jugadas de lujo, sino también imágenes de increíbles ocasiones de gol falladas. El ejemplo más reciente tiene como protagonista a Sebastián Penco.

La tarde de este domingo, el delantero de Sarmiento pudo cambiar la historia en el partido definitorio de la Primera B argentina, por el ascenso a la máxima división. Penco tuvo en sus pies el gol, pero tuvo una terrible definición.

A los 37' del segundo tiempo —cuando Sarmiento perdía 1-0— Sebastián Penco tomó la pelota en un rebote en el área de Arsenal y, a pocos centímetros de la línea de gol, mandó el balón por encima del arco. Solo y sin marca, como se ve en YouTube.

YouTube

La desafortunada acción fue tomada con mucha sorpresa por los mismos jugadores de Sarmiento y también por los hinchas, que se mostraron incrédulos en las gradas del Estadio Florencio Solá de Buenos Aires.

Al final, sí que costó caro el error. Y es que Arsenal se quedó con la victoria por la mínima diferencia y ascendió a Primera. Leandro Garate (19'), mediante un penal, anotó el gol decisivo del conjunto dirigido por Sergio Rondina.

TAGS RELACIONADOS