venció 2-0 a Palestino por la en el estadio la UNSA de . Los hinchas del elenco chileno que acompañaron a su equipo hasta el recinto deportivo no solo alentaron, también manifestaron su rechazo al actual presidente , debido a la crisis sociopolítica que se vive en Chile.

Los hinchas que mostraron su disconformidad con el gobierno de Sebastián Piñera fueron un aproximado de 30 personas que se juntaron en una de las tribunas e hicieron cánticos por muchos minutos mientras se disputaba el partido por la Copa Sudamericana.

Como ya ocurrió en otras ocasiones con estas protestas en estadios de fútbol, el video fue subido a las redes sociales. La primera división de Chile no llegó a terminar debido a las protestas en muchas partes del país. El campeón fue la Universidad Católica y no hubo descensos.

Sobre el partido entre Cusco FC y Palestino, el equipo peruano dirigido por Javier Arce se impuso por 2-0 con goles de Yordi Vílchez (73′) y José Devecchi (83′ en contra). El partido de vuelta será el jueves 27 de febrero a las 19:30 (hora peruana).

“Fue duro, especialmente el primer tiempo donde fue equilibrado. Ellos tampoco vinieron a regalar espacios. Esperaron un ‘poquito’ creyendo aprovechar su virtud: los contragolpes. Había que saber plantear las cosas. No apurarse y esperar el momento”, indicó Javier Arce en conferencia de prensa luego del partido.