Así fue el primer gol de Erling Haaland con el Borussia Dortmund. (Foto: Borussia Dortmund / Video: YouTube)

La joven estrella noruega Erling Haaland no pudo tener un mejor estreno con . El delantero necesitó menos de media hora para firmar un ‘hat-trick’ en el duelo por la fecha 18 de la Bundesliga ante Augsburgo, en el WWK Arena.

Erling Haaland fue suplente en Borussia Dortmund e ingresó a los 56′ en lugar de Lukasz Piszczek, cuando su equipo perdía 3-1. Fue desde el ingreso del exjugador de Red Bull Salzburgo, en el que empezó la reacción del conjunto dirigido por Lucien Favre.

A los 59′, Erling Haaland aprovechó un servicio de Jadon Sancho y definió de zurda, para vencer la resistencia del arquero Tomas Koubek, firmando así el 3-2. A los 70′, al futbolista de 19 años volvió a decir presente y decretó el 4-3 parcial. Nueve minutos después se encargó del 5-3 final.

Así fue el segundo gol de Erling Haaland con camiseta de Borussia Dortmund. (Video: YouTube)

Haaland, el fichaje estrella

Erling Braut Haaland jugará en el Borussia Dortmund hasta el 30 de junio del 2024, según anunicó oficialmente, hace unas semanas, el club alemán tras alcanzar un acuerdo con el futbolista y su anterior club, el Salzburgo.

Haaland, de 1,94 metros, sobresalió definitivamente en la fase de grupos de la actual Liga de Campeones con el conjunto austríaco. Los ocho goles en seis partidos que firmó el atacante provocaron el seguimiento de los principales clubes del fútbol del ‘Viejo Continente’.

Finalmente fue el Dortmund el conjunto que ha aprovechado el mercado invernal para incorporarlo a su plantel tras pagar al Salzburgo 21 millones de euros.

“A pesar de tener ofertas de varios de los principales clubes de Europa, Erling Haaland decidió asumir su compromiso a nivel deportivo con el Borussia Dortmund y así le presentamos. Nuestra perseverancia ha sido premiada”, dijo el jefe de la junta directiva de Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

Fuente: EFE

Así fue el tercer gol de Haaland para completar el triplete. (Video: YouTube)