La increíble chance de gol que falló Ely Esterilla ante Progreso. (Video: FOX Sports)

avanzó a la Fase 2 de la tras vencer (3-1) la noche del reciente miércoles el uruguayo Progreso. Damián Díaz, Fidel Martínez y Pedro Velasco aportaron los goles del conjunto guayaquileño, pero bien pudo sumarse Ely Esterilla, si no fallaba una clarísima oportunidad que tuvo, como se ve en un video que se popularizó en .

A pocos minutos del encuentro, ya con la victoria prácticamente asegurada del Barcelona SC, Ely Esterilla falló una ocasión de gol a escasos metros del arco que protegía el portero Nicola Pérez. El atacante -como se ve en YouTube- mandó la pelota, con un remate de zurda, por encima del arco e hizo que los hinchas se queden con las ganas de gritar el cuarto gol de su equipo.

Felizmente para Ely Esterilla y compañía, el resultado no corrió peligro. El ecuatoriano Barcelona derrotó a uruguayo Progreso, en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, y se clasificó a la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2020, donde se medirá con el peruano Sporting Cristal.

La victoria del ‘Ídolo del Astillero’ llegó con goles de Damián Díaz (13′), Fidel Martínez (57′) y Pedro Velasco (73′). Descontó para la visita Alexander Rosso (56). El once barcelonista, el más popular del fútbol ecuatoriano, ratificó la ventaja de 2-0 del juego de ida en Montevideo.

En la siguiente etapa copera, Barcelona SC se enfrentará con el peruano Sporting Cristal, el 6 de febrero en Guayaquil y el 13 en Lima.

Fuente: AFP