El cobro más insólito del VAR ocurrió durante un partido por la tercera ronda de la . En un video subido a YouTube, se vio al árbitro del choque entre Burnley y Barnsley detener un remate de penal.

La acción inició con un pase para Matej Vydra, delantero de los 'Clarets'. El atacante fue derribado dentro del área por Dimitri Cavare, lateral de los 'tykes'. El juez no dudo y cobró la infracción del marcador.

A través del video de YouTube, se aprecia al futbolista del Burnley listo para ejecutar la pena máxima, mientras, la autoridad del encuentro escuchaba alguna indicación proveniente de la terna asignada y encargada de revisar imágenes en el VAR.

Simon Hooper, el árbitro del juego por FA Cup, hace sonar el silbato. En ese momento, Vydra inicia la carrera, pero es detenido, pues el juez hace la seña del VAR para cambiar de decisión: "es posición adelantada", aclara.

Los jugadores del Burnley no podían creer lo que ocurría pasados los 20 minutos. Los futbolistas del Barnsley respiraron aliviados y los aficionados se burlaron del rival. El DT de los vinotinos, Sean Dyche, protestó al cuarto hombre.