Yerry Mina recibió un claro recado por parte de Ernesto Valverde. (Foto: Reuters)
Yerry Mina recibió un claro recado por parte de Ernesto Valverde. (Foto: Reuters)

La pelota está en cancha de . Según el diario español Mundo Deportivo, el defensa colombiano tiene 3 propuestas sobre la mesa, todas de muy buen perfil y ahora es el jugador quien debe tomar una decisión.

Sí, leyó bien, son 3 propuestas, solo que una de ellas, es poco probable de concretarse por el tamaño de las otras dos.

Yerry Mina tiene al Manchester United, Everton y Olympique de Lyon como pretendientes. Según el citado medio, los dos primeros ya tienen acordado el monto del traspaso con el Barcelona (por encima de los 30 millones de euros) y solo falta que el cafetero se decante por uno de ellos.

A simple vista, parece una decisión fácil. ¿Quién no quiere jugar en el Manchester United? Pero el tema va mucho más allá de eso.

Con el United, Mina tiene garantizado un golpe mediático mayor, también aseguraría pelear por cosas grandes en la temporada: la Premier League, la Champions, la FA Cup.

Sin embargo, su titularidad en el equipo de José Mourinho no es segura y podría vivir el mismo problema en el Barcelona: ser tomado en cuenta solo para partidos o torneos menores, como la Copa de la Liga.

Si va al Everton, su traspaso no generaría tanta atención y tampoco jugará la Champions, al menos no esta temporada. Aunque su concurso en el 11 titular estaría fuera de discusión, con lo que podría dar un nuevo salto en su carrera. 

Pero el colombiano debe apurarse. El mercado de fichajes en Inglaterra se cierra este jueves 9 de agosto.