Xavi Hernández renovó contrato con Al Sadd hasta el 2023. (Foto: AFP)
Xavi Hernández renovó contrato con Al Sadd hasta el 2023. (Foto: AFP)

Los últimos resultados de , que provocaron su adiós de la lucha por el título, han puesto en riesgo la continuidad de Ronald Koeman, más allá de que hay un contrato hasta el 2022. En medio de ello, , que hoy entrena al Al Sadd, llegó a la ciudad catalana, aunque reveló que solo de descanso.

Xavi Hernández dejó Qatar y volvió a Barcelona con su familia. En el aeropuerto El Prat, el exfutbolista fue recibido por una decena de periodistas y fue consultado sobre la posibilidad de ponerse el buzo del Barcelona y sobre una reunión con Joan Laporta, algo que el entrenador ni confirmó ni descartó.

Perseguido y hasta cierto punto cansado de las interrogantes, Xavi Hernández contestó: “No sé nada, estoy de vacaciones...”. Eso fue todo lo que expresó el técnico, que se marchó con su esposa y sus dos hijos, luego de pasar dos años en tierras cataríes.

Xavi Hernández, que acaba de renovar su vínculo con Al Sadd, acumula seis títulos desde que llegó al equipo, tres de ellos este año: la liga, la Supercopa y la Copa del Príncipe. Podría haber añadido otro trofeo en su historial, la Copa del Emir que debía disputar contra el Al Rayyan y que se disputará el próximo curso.

Sobre la situación de Koeman, la cadena de radio RAC 1 informó: “La cara, el Barcelona femenino... el sello, el masculino, que este domingo se despidió de la Liga, resultado que deja la continuidad de Koeman colgando de un hilo. Tras una nueva decepción en la Liga, el club ya tiene decidido en un 99% que Koeman no seguirá al frente del primer equipo la próxima temporada”.