Sigue actualizado en nuestra APP

Wayne Rooney anunció que ya no jugará más por la selección inglesa

El delantero británico se comunicó por teléfono con el director técnico de su selección, Gareth Southgate, para compartirle su decisión.

Wayne Rooney

Wayne Rooney anunció que ya no jugará más por la selección inglesa.

Wayne Rooney anunció que ya no jugará más por la selección inglesa. (AP)

Wayne Rooney anunció que ya no jugará más por la selección inglesa.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una llamada telefónica a su ahora ex entrenador, Gareth Southgate, le bastó a Wayne Rooney para comunicarle que, definitivamente, ya no vestirá más la camiseta oficial de la selección inglesa, esa misma con la cual anotó 53 goles en competiciones internacionales.

El atacante británico publicó en su sitio web, por la mañana de este miércoles, esta noticia que no deja contentos a sus hinchas. "Tras haberlo pensado mucho, le he dicho a Gareth que dejo el fútbol internacional", escribió Rooney.

La decisión de 'colgar' permanentemente la camiseta blanca de Inglaterra se da luego de que Southgate se pusiera en contacto con el delantero para felicitarlo por su desempeño en el Everton y, además, para invitarlo a la selección inglesa. No obstante, rechazó la propuesta.

"Fue fantástico que Gareth Southgate me llamase para decir que me quería de vuelta en el equipo nacional para los siguientes partidos. Se lo agradezco", explicó el jugador en su comunicado. Rooney, sin embargo, rechazó la invitación.

Su concisa carta la finalizó con unas palabras de agradecimiento a sus hinchas. Como se recuerda, en total, Rooney disputó 119 partidos con la camiseta de Inglaterra.

"Jugar con Inglaterra siempre ha sido algo muy especial para mí. Todas las veces que he sido seleccionado, como jugador o capitán, fue un verdadero privilegio, pero creo que ha llegado la hora de decir adiós", conluyó.

Tags Relacionados:

Inglaterra

Wayne Rooney

Ir a portada