Franck Ribery lloró en su despedida del fútbol. (Foto: Serie A)
Franck Ribery lloró en su despedida del fútbol. (Foto: Serie A)

Sentimientos encontrados para Franck Ribery este sábado. El delantero llegó hasta el estadio Arechi, casa de Salernitana, y se convirtió en el gran protagonista antes del compromiso frente a Spezia por la jornada 11 de la Serie A. Apenas pisó el gramado, el francés sintió todo el cariño por parte del público.

El viernes, el extremo sorprendió a todos al anunciar que se retira del fútbol. Entonces, el club italiano alistó un significativo homenaje para la estrella y aprovechando que el equipo disputaba el juego liguero en casa. “Gracias, Franck. Ribery saludará a la afición granadina”, dice el mensaje de la institución en las redes sociales.

Entonces, previo al compromiso por el Calcio, el jugador que defendió la camiseta de la selección de Francia saltó al terreno. Enseguida, desde todas las graderías se oyeron cánticos dedicados al galo. Todo el mundo se puso de pie para rendir un homenaje mediante aplausos, como parte del reconocimiento a una exitosa trayectoria.

Franck Ribery se despide del público en el estadio de Salernitana. (Foto: EFE)
Franck Ribery se despide del público en el estadio de Salernitana. (Foto: EFE)

Las cámaras de la transmisión se cerraron en el rostro del atacante, quien respiró hondo para no quebrarse. Pero lo conmovedor de la escena superó al deportista de 39 años, quien derramó las primeras lágrimas. Luego, el francés se cubrió el rostro y cuando volvió a mostrarlo, no pudo contener el llanto.

“Emoción cruda. El hermoso juego te va a extrañar, Franck Ribery”, dice la publicación de la Serie A este sábado. De hecho, el torneo italiano compartió esta escena cargada de varias sensaciones a través de sus redes sociales a manera de despedida para el astro que llegó a esta competición en el 2019.

¿Por qué Ribery se retira del fútbol?

El atacante compartió en sus perfiles un video para brindar detalles sobre la dura decisión. La retirada está vinculada a un problema físico que le impide seguir. “El dolor de mi rodilla no ha hecho más que empeorar y los médicos son claros: no tengo elección, hace falta que deje de jugar. Debo por ello poner fin a mi carrera como jugador profesional”, detalló.

“Es el fin a un bonito episodio de mi vida… Es el fin de un capítulo, el de jugador, pero no el fin de mi historia profesional, pueden estar seguros. Por ello, les digo hasta pronto para el inicio de un nuevo y bonito capítulo”, sentenció.

Los títulos de Ribery

Sin duda, la mejor etapa de Franck fue con la camiseta de Bayern Múnich. En 2007 y 2019, el francés alzó nueve veces el trofeo de la Bundesliga, seis de la Copa de Alemania, cinco de la Supercopa local. A nivel internacional obtuvo una Champions League, una Supercopa de UEFA y un Mundial de Clubes.

Ribery apareció en Boulogne de la tercera francesa. Luego pasó por Olympique d’Ales y Stade Brestois, también del ascenso. Dio el gran salto en la Ligue 1 con FC Metz. Su primera experiencia fuera de su país llegó con Galatasaray, con el que ganó una Copa de Turquía. Volvió a casa con Olympique Marsella y se quedó con la desaparecida Copa Intertoto dos veces.

Más adelante, el galo firmó por Bayern, donde hizo historia. Finalmente, ancló en Italia para jugar por Fiorentina y luego se unió a Salernitana, que será su última institución y que le ofreció un cargo en el club. “Le vamos a dar un puesto, el que él quiera”, afirmaron desde el alto mando.

Ribery ganó la Champions League con Bayern Múnich. (Foto: EFE)
Ribery ganó la Champions League con Bayern Múnich. (Foto: EFE)