Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN

 y empataron 1-1 este martes por el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20 de Chile, sellando un resultado que refleja la gran paridad de un torneo que lidera Ecuador.

En un partido caliente, con varias riñas dentro del campo, el capitán venezolano Christian Makoun anotó a los nueve minutos la apertura del marcador y Nicolás Acevedo (76) marcó el empate de los charrúas.

Los 'chamos' de Rafael Dudamel jugaron una vez más como locales en Rancagua, gracias a la gran migración venezolana que llegó a Chile escapando a la crisis de su país.

Un centro llovido sobre el área uruguaya habilitó al capitán Makoun, defensa de la Juventus de Italia, que aprovechó anotando la apertura del marcador.

Los dirigidos por Fabián Coito apretaron los dientes y buscaron recuperar terreno, pero faltaron ideas y sobró firmeza en el juego de los venezolanos que se fueron al descanso con la victoria en el bolsillo.

En el complemento, Venezuela mantuvo el control del encuentro y llegó en varias ocasiones sobre el área defendida por Renzo Rodríguez.

Pero la Celeste -que defiende el título obtenido dos años atrás en Ecuador- luchó, apareció Nicolás Schiappacasse y el ataque resplandeció.

Con caño incluido, el delantero se metió en el área y sacó un potente remate que sacó suspiros en las tribunas del estadio El Teniente de Rancagua.

El mejor momento charrúa en el complemento prosiguió con una media vuelta de Pablo García que salió alta.

Los caribeños respondieron armados en defensa y sin renunciar al ataque y Rammell Ibarra definió por encima del travesaño.

Cerca de la media hora, encontronazos y una fiesta de amarillas subieron la temperatura del duelo que los uruguayos lograron empatar tras un centro desde la derecha que impulsó a la red Acevedo.

Los 'gurises' de Fabián Coito se afirmaron en el resultado y hasta se animaron a buscar más acción en el área rival.

Fuente AFP

PREVIA

vs. EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el partido entre Venezuela vs. Uruguay este martes 29 de enero, en el estadio El Teniente de Rancagua, por la primera fecha del hexagonal final del , desde las 8:10 p.m. (hora peruana). Para ver partidos en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

Este partido será transmitido en Perú por la señal de Movistar Deportes. En Argentina por TyC Sports. En Bolivia por Tigo Sports. En Brasil vía SporTV. En Chile por CDF Premium. En México por Univisión TDN. Streaming internacional HD por RMTV.

La selección de Venezuela, una de las favoritas en el Sudamericano Sub 20 de Chile, se enfrentará este martes en el inicio del hexagonal final a Uruguay, el actual campeón del torneo, que sufrió para superar la fase de grupos.

Los venezolanos, dirigidos por Rafael Dudamel, que también entrena a la selección absoluta, finalizaron líderes del grupo A con un balance de tres victorias y una derrota.

Junto a Ecuador, fue Venezuela el equipo que más solidez y buenas sensaciones mostró en la primera etapa del campeonato, aunque ahora deberá ratificar ese trabajo en una liguilla con los seis mejores del Sudamericano.

Dudamel confiará de nuevo en el acierto goleador de Jesús Vargas y Samuel Sosa, que han anotado dos tantos cada uno en los primeros cuatro partidos.

Al frente tendrá a una selección uruguaya que defiende el título sudamericano obtenido en Ecuador en 2017 pero que, por ahora, no ha dado muestras de poder reeditar ese título.

Uruguay se clasificó por los pelos, quedó tercero del grupo B gracias al triunfo en la última jornada frente a Paraguay (1-0) con un solitario gol de Nicolás Schiappacasse.

El ariete del Atlético de Madrid aprovechó una pifia de la zaga paraguaya para anotar un gol trascendental, pues el empate daba el pase a la Albirroja.

Fabián Coito, el seleccionador, hará pocos cambios en el once inicial pese al desgaste del plantel por la acumulación de partidos y el poco descanso que ha tenido el equipo desde el sábado, cuando jugó su último duelo.

Venezuela vs. Uruguay - horarios en el mundo

19:10 horas en México
20:10 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
21:10 horas en Venezuela, Bolivia
22:10 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
23:10 horas en Brasil
02:10 horas del miércoles en España, Italia, Francia, Alemania
04:10 horas del miércoles en Catar y Arabia Saudita
09:10 horas del miércoles en China
10:10 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur

Venezuela vs. Uruguay - alineaciones probables

Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Christian Makoun, Riki Magana, Ignacio Anzola; Jesús Vargas, Carlos Ramos, Rommell Ibarra, Cristian Casseres; Samuel Sosa y Jan Carlos Hurtado. Entrenador: Rafael Dudamel.

Uruguay: Renzo Rodríguez; Emiliano Ancheta, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde; Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Rodrigo Zalazar; Pablo García, Agustín Dávila y Nicolás Schiappacasse. Entrenador: Fabián Coito.

Estadio: El Teniente, de Rancagua.

Hora: 22:10 local (20:10 de Perú y 01:10 GMT del miércoles).

Con información de EFE