ACTUALIZACIÓN

El  y el Atlético Cerro sellaron este miércoles un empate 1-1 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en la ciudad peruana de Trujillo y dejaron la definición de la serie para el choque de vuelta, el 30 de abril en Montevideo.

El primer gol salió a los 37 minutos a través del defensa uruguayo Rodrigo Izquierdo y, dos minutos después, dejó todo igual el delantero colombiano Jarlin Quintero.

El marcador puso justicia a un partido jugado más con intensidad y buenas intenciones que con riqueza técnica, aunque fue el Cerro el que llevó la iniciativa y controló las acciones en la primera parte, a pesar de que a los 24 minutos perdió por lesión al experimentado Gonzalo Porras, quien fue sustituido por Ronald Álvarez.

Sin reparar en su condición de visitantes, los uruguayos fueron al frente hasta lograr su anotación con un tiro libre de Izquierdo, que contó con un mal reflejo del guardameta Erick Delgado, al que se le coló el balón, para vulnerar la portería del UTC.

Solo a partir de ese momento los peruanos reaccionaron y se lanzaron a la ofensiva hasta emparejar rápidamente las cifras con un remate de cabeza de Quintero tras un centro medido desde la derecha del veterano lateral Roberto Guizasola.

Las acciones mantuvieron el mismo nivel durante la segunda mitad de juego, con un Cerro bien plantado en la línea del fondo, consciente de que el empate era un buen resultado, y un UTC que buscó algo más impulsado por el ingreso del creativo Jean Deza.

El partido de vuelta de esta eliminatoria está previsto que se dispute el martes 30 de abril en el estadio Luis Tróccoli, de Montevideo.

Fuente EFE

PREVIA

vs. Cerro EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO | Sigue el partido válido por la primera jornada de la que se disputará este miércoles, desde las 7:30 de la noche (hora peruana), en el estadio Mansiche. La transmisión estará a cargo de DirecTV Sports. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

En su tercera participación en el torneo, UTC pretende dar el primer golpe ante Cerro cuando se midan en Trujillo. Sigue el minuto a minuto, las estadísticas y los goles del cotejo.

UTC vs. Cerro | Horarios del partido:

18:30 horas - México
19:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay
21:30 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Brasil
00:30 horas del jueves - Reino Unido
01:30 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

Dirigidos por Franco Navarro, los cremas saldrán con un equipo ofensivo donde destacan los delanteros argentinos Sergio Almirón y el colombiano Jarlín Quintero, con intención de arrancar con una victoria en casa que les permita afrontar con tranquilidad el duelo de vuelta ante los uruguayos, programado para el 30 de abril.

Navarro, quien siempre busca el orden en sus equipos y mucha disciplina al momento de defender, tampoco ha descuidado el medio sector ni la defensa; por eso mandará al gramado a los argentinos Santiago Fosgt y Emiliano Ciucci.

El cuadro cajamarquino llega al partido con la moral al tope luego de empatar de visita 2-2 en la agonía del partido con el histórico Alianza Lima, por la séptima fecha del Apertura de la Liga 1.

Tras finalizar en el séptimo lugar del campeonato en 2018, UTC regresa a la Copa Sudamericana. En 2018 fue eliminado por el también uruguayo Rampla Junior con un global de 4-0.

UTC fue fundado en 1964 en la ciudad de Cajamarca, norte de Perú, y su mejor campaña en primera división fue en 1985, cuando logró clasificar a la Copa Libertadores de 1986.

En su segunda Sudamericana, Atlético Cerro buscará un triunfo o empate de visita para acabar con una crisis de resultados en el torneo uruguayo, que lo tiene en el penúltimo lugar de la tabla.

Con apenas cuatro puntos en siete partidos, el equipo dirigido por Jorge González ganó uno, empató otro y perdió cinco, tiene 12 goles en contra y seis a favor, y marcha en el puesto 15 del campeonato uruguayo. El último fin de semana, Cerro perdió 2-0 en condición de local frente al poderoso Nacional.

En la edición previa de la Sudamericana, el conjunto 'charrúa' fue eliminado por Sport Rosario con un global de 2-0.

UTC vs. Cerro | Posibles alineaciones:

UTC: Erick Delgado - Josué Estrada, Santiago Fosgt, Jorge Bosmediano, David Díaz - Emiliano Ciucci, Rafael Guarderas, Mario Ramírez, Brayan Guevara - Sergio Almirón y Jarlín Quintero. DT Franco Navarro.

Atlético Cerro: Carlos Techera - Rodrigo Izquierdo, Emiliano Díaz, Nahuel Furtado, Mauro Brasil - Santiago Viera, Gonzalo Porras, José Luis Tancredi, Federico Puente - Diego Casas, Nahuel Roldán. DT: Jorge González.

Con información de AFP

TE PUEDE INTERESAR: