Sebastián Avellino Vargas, preparador físico de Universitario, vive un momento tenso en Brasil luego de que la justicia de São Paulo cambiara su estado de detenido a prisión preventiva por racismo a los hinchas del Corinthians en el playoff de ida de la Sudamericana.
MIRA:
Este miércoles 12 de julio, el miembro del comando técnico de Jorge Fossati pasó por una audiencia de custodia en el Forum Criminal de Barra Funda, donde vio cómo la prisión por flagrancia, decretada en la madrugada después del partido se convertía en una prisión preventiva.
Vale resaltar que Avellino Vargas puede apelar dicha decisión para responder la investigación en libertad; sin embargo, al ser extranjero y trabajar fuera de Brasil (en Perú), el riesgo de fuga es mayor, por lo que es altamente probable que su pedido no sea concedido.
Asimismo, también es preciso informar que la Cancillería del Perú comunicó por medio de sus redes sociales que “viene brindando la asistencia y el apoyo requerido, a la vez que nuestro Consulado mantiene estrecha comunicación con la Oficina Consular del Uruguay”.
En la madrugada de este miércoles, el preparador físico ‘crema’ rindió su manifestación acompañado de representantes del Consulado de Perú. En la audiencia, él fue representado por los abogados Leandro Félix Bernardes y Mayara Franco Bazani.
VIDEO RECOMENDADO: