Federico Carrizo y el golazo desde fuera del área tras amagar a tres rivales

tomó la delantera en su revancha ante por la fase 2 de la Copa Libertadores 2020 gracias a Federico Carrizo, quien anotó la primera conquista del compromiso de vuelta entre ambos equipos.

El atacante argentino anotó a los 62 minutos del encuentro disputado en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, más conocido como La Nueva Olla, al completar de gran manera una acción personal en los límites del área merengue.

Carrizo se proyectó en diagonal y encontró una oportunidad ideal para probar suerte de cara al arco defendido por José Carvallo. El jugador del ‘Ciclón’ de Barrio Obrero ejecutó un remate inatajable y decretó el 2-1 a favor de los paraguayos en el marcador global de la serie, tras el empate 1-1 de la ida que se cumplió en el Monumental hace una semana.

Universitario y Cerro Porteño quieren clasificar a la fase 3 de la Copa Libertadores, en la que el ganador se medirá con Sporting Cristal o Barcelona de Guayaquil, en busca de la fase de grupos de la competición continental.

El equipo que se finalmente se imponga accederá al grupo A del torneo, que ya integran Junior de Barranquilla, Independiente del Valle, último campeón de la Copa Sudamericana, y Flamengo, vigente monarca de la Copa Libertadores.